EJÉRCITO SIRIO USA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA CIVILES

Noticias Vina
VIOLACIONES SEXUALES SON TÁCTICA
DE COMBATE DEL EJÉRCITO SIRIO: HRW
Beirut (Reuters) - Aviso: Esta historia contiene detalles explícitos sobre abusos y tortura - Las fuerzas del Gobierno sirio realizaron violaciones y otros delitos sexuales contra hombres, mujeres y niños durante la represión en Siria, dijo el grupo activista Human Rights Watch con sede en EE.UU.. Han registrado 20 casos a través de entrevistas dentro y fuera de Siria con 8 víctimas, entre ellas 4 mujeres. Más de 25 personas, incluidos médicos, ex detenidos, desertores del Ejército y activistas de derechos humanos, conocían casos de abusos sexuales. "La violencia sexual durante las detenciones es el arma más horrible entre las torturas del Ejército sirio y las fuerzas de seguridad la emplean regularmente para humillar y degradar a los detenidos con total impunidad", dijo Sarah Leah Whitson, directora de HRW para Oriente Medio. "Los casos no se limitan a centros de detención, pues las fuerzas gubernamentales y la milicia pro-gubernamental 'shabiha' realizaron ataques sexuales contra mujeres y niñas en barrios residenciales", indicó. Ha sucedido en todo el país, pero su mayoría en la provincia de Homs, centro de la revuelta.  

HRW citó a un hombre que estuvo detenido en el centro de la Seguridad Política en Latakia, en una celda con más de 70 personas. Allí los jóvenes eran tratados peor que los adultos, pues los metían a la celda después de ser violados y les arrancaban las uñas de las manos. "Un chico entró en la celda sangrando por detrás. No podía caminar. Eso sólo se lo hacían a los más jóvenes. Lloramos por ellos", declaró. Muchas agresiones ocurrieron en circunstancias en las que los oficiales al mando sabían o deberían saber lo que ocurría, como descargas eléctricas en los genitales. Una mujer del barrio Karm al Zeitun de la ciudad de Homs, arrasado por las tropas del presidente Bashar al-Assad, contó que el pasado marzo escuchó cómo fuerzas de seguridad y las milicias de la "shabiha" violaban a sus vecinas mientras ella se ocultaba en su casa. "Escuché cómo una niña luchaba contra uno de ellos. Él la empujó y le pegó un tiro en la cabeza. Tres niñas, la menor de 12 años, fueron violadas después," recordó la mujer. Cuando los hombres se marcharon, la mujer fue a la casa de al lado. "La escena del interior era irreal. La niña de 12 años estaba en el suelo, sangrando hasta las rodillas. Más de uno la había violado. Tenía un desgarro tan largo como un dedo índice. Nunca volveré allí. Lo veo en mis sueños y lloro", aseguró. 

Fuerzas armadas en Siria han usado la violencia sexual como arma para torturar hombres, mujeres y niños detenidos durante el actual conflicto. Los abusos incluyen violaciones, penetraciones con objetos, tocamientos sexuales, desnudez forzada y choques eléctricos y golpes en los genitales. Testigos y víctimas dijeron que soldados y milicias armadas pro-gubernamentales han abusado sexualmente de niñas de 12 años en allanamientos en zonas residenciales. Sin progreso espiritual, los hombres olvidan los valores morales o éticos y se vuelven mucho peor que bestias feroces.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sin avance espiritual, en lo individual y social, la sociedad humana se convierte en una sociedad de animales refinados. Es posible que haya mucha tecnología, pero aún actuamos y peleamos al mismo nivel que gatos y perros. Pero la vida humana está destinada a un propósito mucho más elevado. La vida humana es la puerta de entrada a otros ámbitos de existencia, el más elevado es el reino espiritual. A fin de elevarse sobre la "visión animalistica," tenemos que estar espiritualmente conscientes, y ver más allá del cuerpo y de sus denominaciones, las cuales son nada más que una temporal cubierta del alma, tal como una camisa o un abrigo. ... Mientras la conciencia de la gente se centre en su temporal identidad corporal, continuarán en el mundo las riñas, peleas, disturbios, guerras, tragedias de los que padecen hambre en África y otros lugares por política, y todo lo que motiva a la gente a actuar en el plano corporal debido a diferencias superficiales  entre razas, religiones, culturas, sexos, ideales, o puntos de vista políticos.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Iluminación Espiritual: Un Remedio para los Males Sociales"
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/spiritual_enlightenment_a_cure_for_social_ills.htm

0 comentarios: