MUJER DETENIDA POR $ 2,1 MILLONES POR FRAUDE

Noticias Vina
MUJER DETENIDA POR MAYOR FRAUDE
REEMBOLSO DE IMPUESTOS EN OREGON
Business Insider - Está detenida una mujer de Oregon, acusada de uno de los mayores casos de fraude fiscal en la historia del estado, según el Servicio de Impuestos Internos. Krystle Marie Reyes, de Salem, Oregon, supuestamente defraudó en más de 2 millones de dólares al estado por presentar una declaración falsa usando el software TurboTax, según informó la policial. Reyes, de 25 años, reportó US $ 3 millones en salarios y reclamó $ 2.1 millones en reembolsos mediante el sistema de TurboTax y fue aprobado por el Estado. Muy pronto, una tarjeta de débito Visa cargada con el reembolso estaba en sus manos. Lo que es extraño acerca de la situación es como Reyes fue capturada. Ella informó al servicio estatal de otra tarjeta de débito perdida o robada al emisor, y aparentemente, haciéndose pasar por esa persona, la utilizó para mentir sobre sus salarios. La oficina policial no ha dico cuánto dinero se cargó en la segunda tarjeta o si se obtuvo mediante una declaración de impuestos fraudulentas.  

Cuando el 06 de junio Reyes fue detenida, ya había gastado, unos 150.000 dólares en un período de dos meses, incluyendo $ 2,000 por una Dodge Caravan y más de $ 800 en neumáticos y ruedas. No se aclaró que pasó con el resto del dinero, aunque se dice que ella gastó decenas de miles de dólares a la semana. Su caso pone de relieve el debate sobre si el IRS debe emitir reembolsos a través de tarjetas de débito. Por un lado, son una bendición para los estadounidenses sin servicios bancarios que no puede confiar en los depósitos directos para las devoluciones rápidas. Pero por otro, los defraudadores obtienen dinero en efectivo tan rápido que las autoridades no pueden atraparlos. 
Reyes estuvo gastando en Salem durante dos meses antes que las autoridades la detenga - y sólo ocurrió cuando ella misma cometió el error de reportar una tarjeta robada. No sólo Oregon tiene varios casos similares - en el 2010, el estado reportó $ 559 millones en impuestos en mora - sino que ahora el fraude fiscal se está extendiendo en todo el país.

Una mujer de Oregon, EE.UU., casi se queda con un reembolso de impuestos falso por $ 2,1 millones. El fraude fiscal y de impuestos relacionados con robo de identidad está aumentando. Más de 640.000 contribuyentes sufrieron por el fraude fiscal en el 2011, más del doble de los afectados en el 2010. El IRS a menudo tiene que pagar 2 veces las devoluciones de impuestos: una al ladrón de identidad, y otra al legítimo destinatario. Debido a la extendida propensión al engaño, falta de apropiado entendimiento y tontería, siempre terminamos sufriendo en este plano material.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrī Hari está más allá del plano mundano. Es imposible estar cerca de Él con cuerpo material,  mente e inteligencia. Pero las esclavisadas jivas están cubiertas por las denominaciones de los cuerpos burdo y sutil. Entonces, ¿cómo podrán ellas acercarse al Señor? ... A menos que uno se vea favorecido por un devoto puro, no se puede alcanzar la plataforma del servicio devocional. Hasta no llegar al punto de Krishna-bhakti, uno ni siquiera puede ser liverado de la esclavitud de la existencia material. 
La oscuridad de la ignorancia se llama kaitava, hacer trampas o engañar, la cual se inicia con la religiosidad, el desarrollo económico, la complacencia de los sentidos y la liberación. Entre ellos, la mayor manera de hacer trampa es el deseo de lograr la liberación a travez de fundirse en el Supremo, porque esto causa la permanente desaparición del servicio amoroso a Krishna.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Mokshada Ekadasi, 17 Dic., 2010, Kolkata”
Serie de Audios - Conferencias - Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmtimes.php


0 comentarios: