“TODO EL PUEBLO ME AMA”, AFIRMA KADAFI

Noticias Vina
“QUIENES NO ME AMAN
NO MERECEN VIVIR,” DICE KADAFI
www.clarin.com - Las declaraciones del líder libio Mohamar Kadafi generan polémica en el mundo.  El viernes pasado, la televisión estatal libia transmitió un discurso de Muammar Kadafi en el que el líder asegura a sus seguidores que quienes no lo aman “no merecen vivir”.   Apareciendo en público para animar a sus seguidores a aplastar la rebelión en su contra, Kadafi sostuvo que “ésta es la guerra santa de los héroes” y aseguró que va a darle armas al pueblo para combatir y matar a los manifestantes antigubernamentales.  “Será un infierno para los que no me aman”, advirtió Kadafi.  Mientras el líder, en la ciudad de Bengasi los comités populares que ahora la controlan anunciaban la formación de una administración local, a la que se unían más ciudades a la revuelta popular y se producía una cadena de deserciones de diplomáticos y funcionarios libios. 

Sin embargo ayer, durante una entrevista con la cadena ABC, BBC y el diario Sunday Times, al ser consultado sobre por qué no abandona su cargo, Kadafi respondió que él no tiene una posición oficial e insistió en que el poder en realidad lo tiene la gente, y que todo el pueblo lo ama y que morirían por protegerlo.  Sobre las manifestaciones realizadas en las calles de Libia, Kadafi aseguró que aquellas personas que salieron a la calle portan armas, pero que sus seguidores tienen órdenes de no responder a los disparos.  Luego desafió al primer ministro británico, David Cameron, a que muestre pruebas de sus presuntos fondos secretos.  “Si pudiera le hundiría a Cameron los dos dedos en los ojos”, dijo Kadafi, molesto por que lo acusan de poseer grandes sumas de dinero en el exterior, y acusó a los países de occidente de “abandonar Libia y no tener moral”.


El coronel Gadafi no parecía ser un hombre bajo presión durante la entrevista. Su estado de ánimo era relajado, como si saboreara el reto más grande que ha tenido en casi 42 años como líder de Libia.  Dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU no entendía la situación en su país, donde no había signos de intranquilidad.  Al mismo tiempo, cientos de rebeldes en el centro de Zawiya gritaban “fuera Gadafi”. “Abajo Gadafi, el asesino de masas”, decía un graffiti.  Un ex oficial del ejército, dijo que Gadafi fue el “Drácula de Libia”.  Cuando neciamente los gobernantes se aferran a sus puestos y se mantienen en el poder mediante la violencia sin escuchar los reclamos de su pueblo, están demostrando una total falta de comprensión sobre el verdadero propósito de la vida.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Se ha dicho: kali-kāle nāma-rūpe krishna avatāra. El movimiento Hare Krishna es otra encarnación de Krishna en la forma del santo nombre (nāma-rūpe). Todos aquellos que sentimos temor de los gobernantes y políticos asúricos debemos dar la bienvenida a esta encarnación de Krishna: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare/ Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare. De ese modo seremos protegidos del acoso de los gobernantes asúricos.  En la actualidad, esos gobernantes son tan poderosos que no reparan en medios para encaramarse a los más altos puestos del gobierno y mortificar a infinidad de personas poniendo como excusa la seguridad nacional o alguna emergencia.  Luego ese asura es vencido por otro asura, pero el pueblo, de todas formas, continúa sufriendo. Por esa razón, el mundo entero se halla en una situación precaria, y su única esperanza es el movimiento Hare Krishna..

 
Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 10: El Summum Bonum
Cap. 3: El Nacimiento del Señor Krishna – Verso 21
Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: