MUCHA TELEVISIÓN: PELIGROSA PARA LOS NIÑOS

Noticias Vina
ESTUDIO: YA DESDE EL PREESCOLAR
LOS NIÑOS MIRAN DEMASIADA TELEVISIÓN
www.neomundo.com.ar - El exceso de televisión ya es un problema cuando los chicos son muy pequeños. El 66% de los niños de edad preescolar pasan más tiempo del recomendado frente a la televisión, la computadora y los videojuegos, encontró una nueva investigación publicada en el Journal of Pediatrics.  Los autores de la Universidad de Washington, EE.UU. señalaron que pasar demasiado tiempo en estas actividades se asocia a retrasos en el desarrollo del lenguaje, comportamiento agresivo y obesidad.  La Academia Americana de Pediatría recomienda que los chicos no dediquen más de dos horas por día a estos pasatiempos.  Los investigadores evaluaron chicos de edad preescolar que venían de diversos niveles socioeconómicos, realizando entrevistas tanto a los padres como a las personas encargadas de cuidarlos.
 
Pooja Tandon, explicó que en este estudio determinaron cuántas horas por día pasaban los niños frente a la pantalla. En promedio, los chicos miraban alrededor de 4 horas por día. Los niños cuidados por niñeras miraron 5,6 horas por día cuando estaban en sus hogares y 3,2 horas por día si su lugar habitual era el jardín maternal.  
Con respecto a los chicos cuidados por sus propios padres, pasaban alrededor de 4,4 horas por día frente a la pantalla, y la mayor parte de los niños menores a cinco años - cuando son cuidados por niñeras - pasan alrededor de 40 horas semanales frente al TV lo cual  y tanta exposición frente a la TV no es recomendable.


Dado que el mayor tiempo frente a la pantalla se produce en el hogar, los padres tienen la facultad de limitar el tiempo que sus hijos miran TV y prevenir futuros problemas asociados con el aprendizaje.  Limitar en la casa a 1 hora al día frente al TV, reduce el promedio de exposición televisiva de los niños en edad preescolar hasta en un 75 %.  También es importante el tipo de programación que los niños miran.  Fomentar actividades alternativas, tal como la lectura de historias, utilizar materiales didácticos de construcción o participar en juegos creativos es preferible para el desarrollo de habilidades de aprendizaje que mantener a los niños frente al televisor, que los mantiene confundidos con la falsa idea que somos este cuerpo material. 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
La televisión ha entrado en la vida y privacidad de la mayor parte de la humanidad en una forma tan dramática que en muchos lugares el televisor no se apaga desde la mañana hasta la noche. ... Por ello, el primer paso para proveer a sus niños y a ustedes mismos de una buena atmósfera en el hogar es sacar el televisor de la casa o en último caso tenerlo exclusivamente para mostrar videos que promuevan los valores morales y espirituales.  La gente hoy en día tiene el televisor como su guru (maestro), todos los días fielmente se sienta frente a “él” para llenarse la cabeza con tonterías con las que creará sus errados conceptos de la vida. Ese tiempo gastado frente al televisor es el mismo que uno debe dedicar todos los días a escuchar al Maestro Espiritual y a las Sagradas Escrituras para llenarse con la energía positiva de hacer algo muy lindo por la vida.

 
Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Sabidurías Védicas” – “Diga NO a la televisión”
http://bhaktipedia.org/espanol/ - http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=45_47

0 comentarios: