DEVOCIÓN MULTITUDINARIA EN TEMPLO
DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Dubai (www.thenational.ae) - Son decenas de miles las personas que hacen cola cada semana para orar en el templo Hindú en el Viejo Bur Dubai Souk. Se debe pasar por un callejón tan estrecho, que apenas se podría poner una mano en cada pared. Una vez dentro tienen que hacer rápidamente sus ritos, bajo la supervisión de contratados guardias de seguridad. No hay tiempo - o espacio - para que puedan permanecer mucho tiempo. El templo de Shiva y Krishna Mandir de Al Bastakiya fue construido en 1958, pero su comunidad ha crecido enormemente. Los Hindúes comparten el abarrotado espacio con los fieles siji (sikh), aunque ese grupo está por abrir un nuevo centro en un terreno que les concedió el Gobierno de Dubai y se mudaran en los próximos meses.DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Hay 1,7 millones de Indios en los Emiratos Árabes Unidos y aunque el número de Hindúes se desconoce, el Consulado de la India en Dubai estima que alrededor del 50 % de la población de Indios es Hindú. El templo es el único punto de encuentro para los Hindúes, en los EAU y es uno de los pocos en el Golfo, lo que lo convierte en codiciado centro de vida espiritual. Durante los días festivos religiosos, hay mucha mayor concurrencia. En los dos días del festival Maha Shivaratri del año pasado hubo cerca de 125.000 personas. La cola se extendía por varios kilómetros. La administración del templo Hindú ha solicitado al Gobierno de Dubai la concesión de más terrenos, pero aún no hay respuesta. Cada día de la semana está dedicado a un dios individual; las oraciones de la mañana comienzan a las 6 am y duran hasta las 13:00; las de la tarde son desde las 16:30 a las 22:00.
Las comunidades de Hindúes y Sijes comparten el Templo Hindú del Viejo Bur Dubai Souk para sus respectivos rituales. Cerca de la entrada al superpoblado templo existe un puñado de comerciantes que venden Prasad u ofrendas a Dios. Cada bolsa de plástico contiene pétalos de flores, una manzana, una pequeña botella de leche y un trozo de tela. "Creemos que si le das algo a Dios, obtendrás algo a cambio", dijo Prajhant Divecha, un devoto del templo. La Fe divina o sraddha es original y fundamental. La mente no puede ser pura, por lo tanto, no puede producir sraddha. Cuando el Señor Supremo aparece en el corazón, la mente se desvanece.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Vaikuntha es Infinito, y si nosotros anhelamos llamar la atención del Infinito hacia nosotros, el único medio es sraddha. Sólo por medio de sraddha atraemos al Infinito. Y cuando la fe toma una forma definitiva a través de bhava, llega a ser prema, amor divino. Después de cruzar Vaikuntha encontramos el cosmos, el cosmos espiritual y sraddha, la luz en la oscuridad. ... Sraddha ayudará a nuestro corazón a animarse, a tener esperanzas. Sraddha sabde-krsne bhakti kaile sarva karma: ningún riesgo, ninguna ganancia; mayor riego, mayor ganancia. Sarva dharman parityajya mam ekam saranam vraja: ‘Yo estoy en todas partes, no hay porqué tener miedo. Solo ven a este plano. Soy tu amigo; estoy en todas partes; soy el todo en todo, y tu eres Mi propiedad.’ Esa es nuestra única tarifa para el viaje.
Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Siguiendo a los Ángeles”
Parte Uno: “Un Gusto Adquirido - Sraddha es Más que Calculo”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.siguiendo_a_los_angeles
“Siguiendo a los Ángeles”
Parte Uno: “Un Gusto Adquirido - Sraddha es Más que Calculo”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.siguiendo_a_los_angeles
0 comentarios:
Publicar un comentario