AYER HASTA EL EJE DE LA TIERRA SE MOVIÓ

Noticias Vina
EL EJE DE LA TIERRA SE HABRÍA
DESPLAZADO UNOS 10 CENTÍMETROS
www.lanacion.com.ar - Expertos sismólogos italianos dijeron que la energía liberada durante el terremoto - que se estima fue 100 veces mayor que la liberada por el terremoto de Haití, en enero del 2010 - habría desplazado unos 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra y acortado la duración del día terrestre.  Al igual que ocurrió el 27 de febrero de 2010, cuando un terremoto en Chile con una magnitud de 8,8 en la escala de Richter desplazó unos 8 centímetros el eje de rotación de la Tierra, acortando el día terrestre unos imperceptibles 1,26 microsegundos, el feroz terremoto que ayer sacudió la costa este de la isla japonesa de Honshu habría tenido un efecto similar sobre el eje de rotación de nuestro planeta.  

Este sería el resultado de la redistribución de la masa de la Tierra resultante del terremoto de por lo menos 8,9 en la escala de Richter, una intensidad que lo convirtió en el más salvaje de todos los fenómenos geológicos que sacudieron a Japón, y uno de los cinco más potentes hasta el momento.  El terremoto y su consecuente tsunami en el océano Pacífico, fueron el resultado de la energía liberada por el reacomodamiento de las placas tectónicas del Pacífico, Eurasia y Norteamérica.  El resultado fue un violento empuje hacia arriba del lecho marino, debajo del cual se encontraba el epicentro del sismo, ubicado a 125 kilómetros al este de la ciudad de Sendai y 380 kilómetros al nordeste de Tokio.


El terremoto de Japón desplazó en 10 centímetros a la Tierra sobre su eje.  El terremoto de magnitud 8.9 en la escala de Richter sacudió Japón el viernes generando un tsunami con olas que alcanzaron los 10 metros que golpeó la costa noreste, dejando unos 1.000 muertos.  El sismo fue unas 900 veces más fuerte que el que afectó a San Francisco en 1989.   La persona avanzada espiritualmente es misericordiosa y compasiva con los demás seres que sufren en las crueles garras de la naturaleza material.  Debemos elevarnos al plano de conciencia de Krishna y, de este modo, liberarnos y liberar también a los demás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La persona consciente de Krishna debe liberarse de las garras de māyā, y también debe ser compasiva con todos los que sufren en esas garras. Las actividades del movimiento para la conciencia de Krishna no se centran en uno mismo, sino que van dirigidas también a los demás. Ésa es la perfección de conciencia de Krishna. El que se interesa por su propia salvación no es tan avanzado en el cultivo de conciencia de Krishna como el que siente compasión por los demás y que, por ello, propaga el movimiento para la conciencia de Krishna. Ese devoto avanzado nunca caerá, pues Krishna le brindará protección especial. Ésa es la esencia del movimiento para la conciencia de Krishna.  Todos somos como juguetes en manos de la energía ilusoria, y bailamos al son que ella nos toca.

 
Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 6: “Los Deberes Prescriptos para la Humanidad”
Cap. 2: “Ajāmila liberado por los Vishnudūtas” - Versos 36-37
 

0 comentarios: