AFGANISTÁN: CASI 40 MUERTOS ATENTADO SUICIDA

Noticias Vina
MUEREN 37 PERSONAS EN ATENTADO
SUICIDA CONTRA EJÉRCITO DE AFGANISTÁN
KUNDUZ, Afganistán (AFP) - Al menos 37 personas murieron y unas cuarenta resultaron heridas este lunes en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento del ejército en el norte de Afganistán, informó el Gobierno.  “Entre los muertos hay mujeres y niños”, declaró a AFP un portavoz del ministerio de la Salud en Kabul, Kargar Noorughli.   Se trata del segundo ataque suicida mortífero en menos de cuatro días en Kunduz, después del que mató a tres personas, entre ellas el jefe de la policía provincial, el viernes pasado.  En febrero, 31 civiles murieron en otro atentado suicida en medio de una multitud que hacía cola frente a un edificio local.

Por su parte,  un portavoz de los rebeldes talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo a AFP que “Uno de nuestros combatientes perpetró el ataque de hoy en el centro de reclutamiento de Kunduz”.   La provincia de Kunduz, más bien calma, como el norte del país en general, en los años luego de la caída de los talibanes a fines de 2001, se ha convertido en los últimos años en un bastión de los talibanes que han extendido su influencia más allá de las regiones que controlaban al sur y al este. Este nuevo ataque contra las fuerzas de seguridad afganas se produce cuando la OTAN se prepara para entregarles la responsabilidad de las primeras provincias y ciudades, un proceso que se supone debe culminar en 2014.


Este ataque se produce días después que fueran asesinados el jefe de policía de la provincia de Kunduz y otras personas, por un terrorista suicida.  Los talibanes dicen ser los responsables del ataque.  En febrero, unas 30 personas murieron en otro atentado suicida en la ciudad.  Las Naciones Unidas dicen que los insurgentes cambiaron sus tácticas y ahora sus blancos son los civiles, para obstaculizar la transición del poder en el país.  Gradualmente este mundo se está volviendo inadecuado para que vivan buenas personas amantes de la paz.  Si esta tendencia impía y violenta no se restringe, gradualmente contaminará totalmente a la sociedad humana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
A menos que la gente conozca su eterna relación entre ellos y se den cuenta que no pueden existir y ser felices sin la Divinidad, que es Todo-Dicha, la inclinación natural de la gente hacia la divinidad y la desviación de la atención sobre los aspectos materiales de la vida no podrá realizarse. ... La mera creencia en la existencia de Dios será de gran beneficio para la humanidad al enseñar al hombre a hacer el bien a los demás. ... Mientras la gente no entienda que estamos unidos y conectados, y mientras las actividades no se hayan centrado en Dios, el mero sentimentalismo o las ideas ficticias no serán capaces de promover el amor verdadero entre las personas.  Al saber que infligir daños a otros seres animados es perjudicial para nuestro propio interés, y que ello nos ocasionará un daño, no desearemos perjudicar a ninguna persona, e incluso a ningún ser sensible del mundo.
 
Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
Sree Chaitanya Gaudiya Math - http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php
 

0 comentarios: