LOS VERDADEROS COSTOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

Noticias Vina
SI LOS JAPONESES NO PUEDEN CONSTRUIR UN
REACTOR NUCLEAR “SEGURO”, ¿QUIÉN PUEDE?
www.slate.com (Anne Applebaum) - A raíz de un desastre, los puntos fuertes de cualquier sociedad se hacen inmediatamente visibles.  La cohesión, la resistencia, el brillo tecnológico, y la competencia extraordinaria de los japoneses se exhiben ahora plenamente.  Un informe de Rikuzentakata - una ciudad de 25.000, aniquilada por el tsunami - describe a los bomberos voluntarios trabajando para despejar los escombros y buscar sobrevivientes, el personal militar y policial dirigiendo el tráfico y los suministros de manera eficiente; y a los sobrevivientes no sólo “calmados y pragmáticos”, sino también enfrentando la situación “con cortesía y con sorprendente buen ánimo.” Gracias a estas ventajas, el Japón con el tiempo se recuperará.  Hasta ahora, tres reactores de la estación nuclear Fukushima Daiichi parecen haber perdido su capacidad de enfriamiento. Los ingenieros están inundando la planta con agua de mar - de hecho la destruyen, para diluir el vapor radiactivo. 

Hubo varias explosiones. Cuando usted lea este artículo, la situación podría estar peor.  Las centrales nucleares de Japón de energía fueron diseñadas con el mismo cuidado y precisión como todo lo demás en el país.  Los cual nos lleva a la pregunta inevitable: Si los competentes y tecnológicamente brillantes japoneses no pueden construir un reactor completamente seguro, ¿quién puede?  Inevitablemente, los enormes costos de la eliminación de residuos nucleares los pagan los contribuyentes y no la industria nuclear.  Los costos de la limpieza están a cargo del gobierno.  Los costos de atención médica también serán pagados por la sociedad en general.  Espero que la gente de todo el mundo piense dos veces acerca del “precio” de la energía nuclear.

“Si hay una verdadera catástrofe nuclear en Japón, todo el mundo pagará el precio.  Espero que esto nunca suceda.  Siento gran admiración por los ingenieros nucleares japoneses que han estado luchando contra la catástrofe desde hace varios días.  Si alguien puede prevenir un desastre, los japoneses pueden hacerlo,” dice la analista política Anne Applebaum.   Desafortunadamente, el descubrimiento de la energía nuclear ha sido desfavorable para las personas en general.  Muchas veces, la tecnología moderna se ha convertido en otro instrumento de explotación y desastre.  日本頑張って!- Ganbatte ! : (¡Fuerza Japón!). 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Dios es misericordioso con todos.  Cuando saqueamos y explotamos la tierra, habrá consecuencias naturales.  Lanzamos bombas sobre la tierra, la deforestamos, la contaminamos con químicos y residuos nucleares, e imprudentemente extraemos petróleo, motivados por la codicia.  Desestabilizamos nuestra propia ecología.  Las reacciones masivas son de esperar.  Dios nos ha dado el encargo de proteger y cuidar a los demás, incluyendo a los pobres. ¿Por qué culpar a Dios por una civilización delimitada por leyes que Él con amor nos ha dado?  La fuerza del amor de Dios es ilimitada. Debemos esforzarnos por ser humildes instrumentos del amor de Krishna.  Podemos acceder al amor de Krishna mediante el canto sincero de Su nombre con un corazón humilde - Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama, Hare Hare.

0 comentarios: