CIGARROS Y PIPA TAMBIÉN AFECTAN LA SALUD

Noticias Vina
FUMAR PUROS Y EN PIPA NO ES MEJOR QUE
FUMAR CIGARRILLOS: IGUAL DAÑAN LA SALUD
WebMD Health News - El cambio de cigarrillos a cigarros puros o a pipas no le hará ningún favor a sus pulmones. Un nuevo estudio sugiere que la pipa y el consumo de cigarros puros pueden ser más perjudiciales de lo que se pensaba. El consumo de cigarrillos ha disminuido en los últimos años, y fumar en pipa y cigarros puros aumentó, en parte debido a una percepción errónea de que las pipas y los puros son más seguros que los cigarrillos. Pero el nuevo estudio muestra que también pueden son causantes de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La EPOC es una enfermedad progresiva que causa daño a las vías respiratorias y hace que sea más difícil respirar. Es la cuarta causa de muerte en los EE.UU. Se ha demostrado que las formas alternativas de fumar, tales como pipas y los puros, causan los mismos daños en los pulmones. En un estudio sobre los factores de riesgo de enfermedad cardíaca provocados por fumar cigarro y pipa y se evaluó la función pulmonar y los niveles de cotinina de los fumadores.

La cotinina es un subproducto de la nicotina y se detecta en la orina, y el estudio reveló que fumar pipa y cigarros también elevan los niveles de cotinina. "Fumar, ya sea cigarrillo, pipa o cigarro, dará lugar a la absorción de una de las sustancias más adictivas que se conocen, la nicotina, y se producen daños en los pulmones", dicen los investigadores. "Algunos fumadores de pipa y de puros dicen que no inhalan el humo, o que inhalan menos que los fumadores de cigarrillos. Pero, los niveles elevados de cotinina detectados en el nuevo estudio desmienten esa idea y suministran una medición biológica de la exposición a la nicotina", explicaron.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Muchas personas son adictas a los malos hábitos, como fumar, masticar pan (hoja de Betel), comer pescado, carne y beber alcohol. Así, la práctica de su vida espiritual es obstruida. ... Si estas cosas no se abandonan, no se puede obtener felicidad en el servicio devocional. ... Una persona que fuma tabaco se vuelve adicta y controlada por el tabaco. Luego, incluso será capaz de atreverse a cometer actividades pecaminosas. ... Ciertamente es difícil para ellos convertirse en seguidores de Srila Rupa Goswami.


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Actividades Desfavorables para el Servicio Devocional”
“Bhaktivinoda Vani Vaibhava”. Vol 2 : ‘Abhidheya’.
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda.

0 comentarios: