ECOLOGISTAS ALERTAS, JAPÓN Y LA CAZA BALLENERA

Noticias Vina
COMISIÓN INTERNACIONAL BALLENERA
PLANEA
LEGALIZAR LA CAZA DE BALLENAS
TORONTO, Canadá (EFE) - La organización ecologista International Fund for Animal Welfare (IFAW) denunció ayer que la Comisión Internacional Ballenera (CIB) planea volver a legalizar la caza de ballenas, un animal sobre el que pesa una moratoria desde 1986. A pesar de la moratoria, Japón, Islandia y Noruega cazan cada año centenares de los mayores mamíferos marinos del mundo oficialmente para realizar “investigaciones” científicas. A cambio de legalizar de nuevo la caza durante al menos diez años el borrador del informe del grupo de trabajo sobre el futuro de CIB propone que se reduzca el número total de ballenas cazadas cada año. Japón por su parte, está dispuesto a dar concesiones en la caza de ballenas a cambio de obtener permiso para el comercio pesquero. Las empresas japonesas reducirían su cuota de caza “científica” de ballenas en el Antártico a cambio de que se le conceda una autorización de pesca comercial de los cetáceos a lo largo de sus costas. El año pasado, en la reunión de la CBI en Portugal, Japón ofreció reducir su programa de pesca en el Antártico pero reclamó la autorización para cazar 150 pequeños rorcuales (o ballenas de Minke) a lo largo de sus costas.

La CBI autoriza la caza en nombre de la “investigación científica”, practicada sobre todo por Japón con un objetivo de un millar de ballenas al año, acción que recibe anualmente la crítica internacional, especialmente de parte de Australia y Nueva Zelanda, países que acusan de matanza a la acción de los arponeros japoneses, pues alegando fines científicos, cazan ballenas y luego venden su carne para el consumo humano.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Narada le dijo a Parvata Muni: “Diariamente, él (el cazador) solía matar animales grandes. ... Ahora él se compadece por la destrucción de pequeños animales. Incluso de hormigas o cualquier criatura pequeña que anda o se mueve en la tierra. … Esto, pues es ahimsa. ¿Cómo podría él conseguir este conocimiento?”. Entonces ellos dijeron: “Lord Krishna le ha dado tal conocimiento”. … Parvata Muni dijo: “Es una bendición tuya, oh Narada, tus bendiciones. ... Él no tiene ninguna compasión, nada. Pero ahora pudo obtenerla por tu gracia”. Es únicamente el Namam, el Nombre Divino que puede cambiarlos, si el Nombre Divino está en el proceso apropiado, obtenido de un alma realizada.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
“Narada Muni y el cruel cazador”

Conferencia en
Ljubljana, Slovenia - 26.6.1999.
Śrī Krishna Chaitanya Mission.


0 comentarios: