DERRAME PETROLERO EN EL PO, EL MAYOR RÍO DE ITALIA

Noticias Vina
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN ITALIA
“MAREA NEGRA” AMENAZA EL RÍO PO
ROMA (ANSA) - El escape presuntamente provocado en la madrugada del martes en una refinería de petróleo cercana a Monza, en el norte de Italia, ha provocado una marea negra que, después de avanzar por el río Lambro, ha alcanzado el Po, el mayor río del país. Aparentemente, alguien habría provocado un escape de petróleo en las cisternas de la refinería Lombarda Petroli de Villasanta, en la provincia de Monza. A través del Lambro, la mancha negra y oleosa recorrió kilómetros, pasando por numerosas localidades de Lombardía y el Parque Lambro de Milán, donde numerosos patos aparecieron muertos o contaminados. El derrame comenzó el martes y se propagó hacia el sur por el Lambro hasta Piacenza y Cremona durante la noche, pese a los esfuerzos por contenerlo. El miércoles había llegado a la región de Emilia Romagnal y en río Po, que cruza desde el Piamonte al oeste por Turín y Ferrara antes de desembocar en el mar Adriático.

“La marea negra es un desastre con consecuencias a largo plazo para los oasis medio-ambientales en los alrededores de Monza, y también para el ecosistema, flora y fauna del río Po, el cual es el más importante río que se utiliza para irrigación”, informó el Fondo Mundial de la Vida Silvestre (World Wide Fund For Nature - WWF). Los ambientalistas advirtieron que el derrame amenaza varias especies de peces y aves - ya fueron rescatadas decenas de aves acuáticas muertas de entre la pegajosa masa flotante de aceite, pero aunque el derrame de petróleo sea neutralizado, el impacto será duradero ya que el valle del río Po es la región agrícola más importante de Italia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestra actual crisis ambiental es en esencia una crisis espiritual. ... La inhibición a explotar la naturaleza se desvaneció cuando la Iglesia le eliminó los “espíritus” a los árboles, montañas y mares. ... Así hicieron que la naturaleza sea monopolio del hombre. Este paradigma materialista ha dominado el mundo moderno durante los últimos siglos. La deplorable situación actual exige una respuesta espiritual. ... Una de las medidas que podrían ser de gran ayuda para satisfacer esta necesidad es regenerar y rejuvenecer los valores básicos de la cultura hindú y hacerlas conocer.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Sabiduría Antigua para Ignorancia Moderna”
Publicado en 1994 por Clarion Call Pub.
http://www.hinduwisdom.info/Nature_Worship.htm

0 comentarios: