MÚSICA ALIVIA DOLOR EN PREMATUROS

Noticias Vina

LA MÚSICA REDUCE EL DOLOR Y FAVORECE

LA ALIMENTACION DE LOS BEBÉS PREMATUROS

El Dr. Manoj Kumar, investigador de la división neonatal del departamento de pediatría de la Universidad de Alberta de Canadá , manifestó ayer a la prensa que la música podría tener efectos benéficos en cuanto a la condición estable de los parámetros fisiológicos del niño como el ritmo cardiaco y mayor saturación de oxígeno, y además una notable reducción del dolor durante procedimientos médicos dolorosos en los recién nacidos como las tomas de muestras de sangre obtenidas pinchando el talón". Los médicos notaron que "la música mejoraba la alimentación oral entre los bebés prematuros y están más calmados". Los investigadores dicen que si se confirman estos descubrimientos se beneficiaría la salud al reducirse el uso de analgésicos en recién nacidos y una rápida alimentación oral de los prematuros.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS ?
Si al comienzo de la vida en este mundo la salud se beneficia por escuchar el sonido material, en forma similar los grandes Acharyas declaran que la vida espiritual comienza y se beneficia al escuchar estos sonidos espirituales:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare
Apenas uno entra a este mundo puede ir liberándose de toda contaminación de un modo glorioso, con el sencillo proceso de escuchar de sus padres o cuidadores el maha-mantra Hare Krishna. Ante el sonido de esta vibración trascendental, no solamente los recién nacidos prematuros se benefician, sino toda persona y también los árboles, animales e insectos. Quien canta el maha-mantra Hare Krishna en voz alta está mostrando verdadera misericordia a todas las entidades vivientes.
dasavatara das

0 comentarios: