ECUADOR Y DOMINICANA FORMALIZAN VÍNCULOS

Noticias Vina
ECUADOR Y DOMINICANA SE INTEGRARÁN
AL ALBA EN LA CUMBRE DE MARACAY

Quito, 24 de junio.- Ecuador y Dominica establecieron hoy relaciones diplomáticas, en el marco de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que se efectúa en Maracay, Venezuela, informó aquí el gobierno ecuatoriano. El documento que formaliza las relaciones fue firmado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y el primer ministro de Dominica, Rooselvet Skerrit. En el acto, Correa dijo que el establecimiento de vínculos con Dominica "es un paso más en la política del Ecuador, de la Revolución Ciudadana, de establecer relaciones con todos los países en el marco del mutuo respeto, la soberanía y la dignidad".
El mandatario ecuatoriano afirmó que desde el principio, su gobierno ha tenido coincidencias con Dominica, así como visiones, objetivos, actitudes y principios comunes. Asimismo, Correa afirmó en su discurso que la decisión de incorporar a su país al ALBA, de la cual hasta ahora era observador, ha sido “asumida reflexivamnte y se fundamenta en la convicción de que la América morena está llamada a ser protagonista de un nuevo proceso histórico marcado por la solidaridad”. Además de Ecuador, otros dos países caribeños se han incorporado en esta cumbre: San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si el liderazgo de los asuntos del mundo se les confía a los devotos del Señor, la actual civilización atea podría encaminarse hacia una civilización del amor.
Por la gracia del Señor Todopoderoso, puede haber una total transformación en el corazón de los seres humanos de todas partes del mundo, pues los devotos del Señor son autoridades aptas para efectuar un cambio de esa índole, mediante el hecho de purificar las mentes polvorientas de la generalidad de la gente. Los políticos del mundo pueden permanecer en sus respectivas posiciones o implicaciones diplomáticas. Los devotos están interesados únicamente en ver que la gente no se vea desencaminada por propaganda política, y en ver que la valiosa vida de un ser humano no se malogre por seguir un tipo de civilización que en fin de cuentas está llamada a fracasar. De modo que, si los políticos fueran guiados por el buen consejo de los devotos, entonces ciertamente que habría un gran cambio en la situación del mundo, gracias a la purificadora propaganda de los devotos, tal como lo enseñó el Señor Caitanya. El Señor Caitanya recomendó que se glorificara el santo nombre del Señor, ya que por el simple hecho de hacerlo podría llevarse a cabo una tremenda transformación del corazón, mediante la cual podrían extinguirse de inmediato todos los malos entendidos que los políticos han creado entre las naciones humanas. Y después de extinguir el fuego de los malos entendidos, se derivarán otros beneficios, para al final lograr el destino supremo que es el de ir de vuelta al hogar, de vuelta a Dios.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 2 - Cap. 4 - Verso 18"

0 comentarios: