LA ONU SANCIONA A COREA DEL NORTE

Noticias Vina
LA ONU ENDURECE LAS SANCIONES CONTRA
COREA DEL NORTE POR LAS PRUEBAS NUCLEARES

En las últimas horas se volvió a tensar la relación entre los países que componen la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Corea del Norte. El Consejo de Seguridad aprobó de forma unánime una resolución que endurece las sanciones contra Pyongyang por las pruebas nucleares que realizó Norcorea el pasado 25 de mayo. Las sanciones incluyen el registro de barcos norcoreanos sospechosos de contener productos nucleares, la prohibición de venta de armas y la congelación de los fondos de Corea del Norte en el exterior. También se pidió a todos los miembros de la ONU a no realizar nuevas inversiones, aportar ayudas financieras o conceder préstamos a Corea del Norte.
El gobierno de Corea del Norte, por su parte, negándose a reconocer la condena internacional, se mostró desafiante frente a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dijo que cualquier medida de la ONU en su contra sería equiparable a una declaración de guerra.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS ?
Los diplomáticos de las Naciones Unidas y otras organizaciones se han esforzado durante años por establecer la paz en el mundo, pero nunca lograrán hallarla alejados de Dios, pues la raíz del error es:
janasya moho ’yam aham mameti - Srimad Bhagavatam - Canto 5º - Cap. 5º - Verso 8 .
El error reside en el concepto de “yo y lo mío” lo cual es maya (ilusión). A la entidad viviente no le pertenece nada, pero proclama que le pertenece todo: “este es mi país”, “es mi sociedad”, “es mi derecho a tirar la bomba atómica”. Este “mi” es ilusión. Para salir de la ilusión debemos aceptar la propuesta de Krishna: Mam eva ye prapadyante mayam etam taranti te - Todo aquél que se rinda a Krishna puede cruzar fácilmente toda la ilusión. Debemos rendirnos al Señor Supremo y hacer nuestra vida más pura, amorosa y servicial hacia todas las entidades vivientes, y de esta forma encontraremos la paz y la verdadera prosperidad.
dasavatara das

0 comentarios: