457 DETENIDOS EN VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS EN IRÁN

Noticias Vina
PARTIDARIOS DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DERROTADO
SE ENFRENTARON NUEVAMENTE CON LA POLICÍA EN TEHERÁN

TEHERÁN (AFP) — La policía iraní informó de que 457 personas fueron detenidas en los enfrentamientos que arrojaron 10 muertos y 100 heridos el sábado en esta capital, difundió la radio estatal este lunes. El líder del movimiento de protesta, el derrotado candidato a la presidencial Mir Hosein Musavi, dijo que la elección fue ganada con fraude por el presidente Mahmud Ahmadinejad. Los partidarios del líder opositor al presidente iniciaron protestas públicas que fueron prohibidas oficialmente, y por tal motivo la policía antidisturbios reprimió con porras, cañones de agua y gases lacrimógenos a miles de manifestantes que desafiaban dicha prohibición. La mayor cantidad de detenciones se produjo el pasado sábado durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad cerca de la plaza Azadi en Teherán. El domingo fue anunciado el balance de muertos, heridos y detenidos, y hoy lunes Teherán amaneció sin despliegue visible de fuerzas de seguridad, ni convocatorias a nuevas protestas, informó la agencia Fars.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El pueblo estará feliz con sus gobernantes únicamente cuando éstos sean personas versadas en el conocimiento Védico, y por ello genuinos representantes del Señor Supremo.
Cuando la monarquía abarcaba todo el mundo, el rey gobernaba dirigido por un equipo de brahmanas y personas santas. En su papel de administrador del estado, el rey ejecutaba sus deberes actuando como sirviente de los brahmanas. El rey y los brahmanas no eran dictadores, ni se consideraban propietarios del estado. Los reyes también estaban bien versados en las Escrituras védicas, de modo que conocían perfectamente el mandamiento del Sri Isopanisad: isavasyam idam sarvam: Todo lo que existe pertenece a la Suprema Personalidad de Dios. En la Bhagavad-gita, el Señor Krishna también proclama que Él es el propietario de todos los sistemas planetarios (sarva-loka-mahesvaram). Siendo esto así, nadie puede pretender que es el propietario del estado. El rey, presidente o jefe de estado siempre debe recordar que no es el propietario, sino el sirviente. En la época actual, los reyes y presidentes olvidan que son sirvientes de Dios y se consideran sirvientes del pueblo. Los actuales gobiernos democráticos proclaman ser gobiernos populares, gobiernos del pueblo y para el pueblo, pero esto no se aprueba en los Vedas. Por el contrario, en los Vedas se sostiene que en el gobierno de un reino, el objetivo debe ser la satisfacción de la Suprema Personalidad de Dios. En las enseñanzas Védicas se definen con precisión cuál debe ser la conducta del rey, del comandante en jefe, del soldado y del civil, y allí se explica que todos los puestos de responsabilidad de un gobierno deben reservarse a personas bien versadas en las enseñanzas de los Vedas, caso contrario, la gente no será feliz.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 22 - Verso 45"

0 comentarios: