DIEZ PUNTOS PARA QUE INDIRA GANDHI LOS CONSIDERE

Noticias Vina

DIEZ PUNTOS
PARA SER PRESENTADOS
A LA CONSIDERACIÓN DE
INDIRA GANDHI


Escrito por:
Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Sábado, 29 de Noviembre del 2008.


El 22 de Agosto de 1975, Srila Prabhupada tenía una cita con Indira Gandhi. En una libreta de bolsillo, él anotó diez puntos para presentarlos a la consideración de ella.

Desafortunadamente, la Sra. Gandhi fue alarmada por ciertos rumores de un atentado que amenazaba su vida, por lo cual Prabhupada no pudo presentarle su propuesta para que ella la examinara. No obstante ello, estas notas son el testimonio de la visión de Srila Prabhupada de una India consciente de Krishna.



Los diez puntos son:


(1) Que se permita la inmigración de 500 extranjeros

Comentario del Editor: Srila Prabhupada deseaba que los devotos occidentales vinieran a la India para aprender la cultura Védica, y para predicar, establecer centros, e inspirar a los propios Indios a que mantengan su invaluable herencia religiosa.


(2) Que todos los Primer Ministros del gobierno de India sean brahmanas iniciados.

Comentario del Editor: Esto significa ser iniciados como brahmanas Vaisnavas, por un maestro espiritual fidedigno, genuino, auténtico.



(3) Sanjay, el Rey; Indira la Reina Madre

Comentario del Editor: Srila Prabhupada siempre enfatizaba el hecho de que la monarquía es superior a la democracia. Un rey poderoso e iluminado tal como el Señor Rama o Maharaja Yudhisthira debería tomar consejo y estar bajo la guía de brahmanas que sean modelos de perfección, y de esa manera gobernar por el bien del dharma. Srila Prabhupada sugirió que Sanjay se haga cargo del país y de esa manera traer el Rama-rajya nuevamente a Bharata.


(4) Que se cierren los mataderos

Comentario del Editor: En 1929, Jawaharlal Nehru (el padre de Indira Gandhi) declaró en un encuentro público, que si él fuera ha convertirse en el Primer Ministro de la India, la primera cosa que haría sería detener la actividad en todos los mataderos y degolladeros de animales.


(5) Canto del maha-mantra

Comentario del Editor: ¿Cómo podía Srila Prabhupada esperar el apoyo popular para las reformas que él proponía? La respuesta se encuentra en el canto del maha mantra Hare Krishna. El maha-mantra es muy poderoso. El maha-mantra purifica la conciencia y despierta el amor por Dios. Si la gente es inducida y alentada a cantar Hare Krishna, sus corazones cambiarán sin duda alguna y ciertamente esto traerá como consecuencia que ellos se conviertan en ciudadanos modelos y serán el apoyo moral sobre el que descansará una nación o un estado ideal.


(6) Que los comedores de carne, coman en sus casas. Que el consumo de carne no sea público

Comentario del Editor: El consumo de carne no es bueno, pero no puede ser detenido completamente, pues siempre habrá una clase de hombres atraídos a comer carne. Sin embargo, el consumo de carne debería ser restringido. Si los mataderos o degolladeros y las carnicerías se cerraran, los comedores de carne tendrían que personalmente ir ellos a matar al animal que deseen comer. Esto ciertamente reduciría el consentimiento y la tolerancia de esta práctica horrible.


(7) Que la Prostitución sea punible

Nota del Traductor: Que sea “punible” significa que merezca castigo; que sea penable. En este contexto, significa que la prostitución sea considerada un delito y castigada por la ley del estado.



(8) Que no haya un grupo religioso, a excepción de los seguidores del Bhagavad-gita

Comentario del Editor: El 83% de la población de la India son Hindúes, seguidores del dharma Védico. La cultura Védica se originó en la India con el nacimiento de diferentes avataras, tales como Sri Rama y Sri Krishna. India es el hogar espiritual de todos los Hindúes y debería permanecer así.


(9) Que todos los funcionarios del gobierno se unan al kirtana al menos dos veces al día.

Comentario del Editor: Entre la gente en general, el kirtana debería ser promocionado, y alentado especialmente por los funcionarios del gobierno. La India no podrá realizar ningún progreso en tanto y en cuanto la administración pública continúe siendo arruinada por los intereses personales y por la corrupción. Los funcionarios y empleados del gobierno deberían cantar Hare Krishna y ayudar en la administración y gestión del estado en el nombre de Dios y para el beneficio de los ciudadanos.


(10) Que la conciencia de Krishna sea apoyada en todo el mundo

Comentario del Editor: Si el gobierno de la India apoyara con seriedad y resolución la promoción de la conciencia de Krishna a nivel mundial, ocurriría una revolución global del pensamiento religioso. La India se convertiría en el líder intelectual, cultural y espiritual de todas las naciones.


Traducido por: dasavatara das


Notas del Traductor:


Indira Gandhi: Su nombre completo era Indira Priyadarshini Gandhi. Nació en Allahabad, India; el 19 de noviembre de 1917, y murió en Nueva Delhi; el 31 de octubre de 1984. Fue hija única de Jawaharlal Nehru, el primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi). Fue Primera Ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato en 1984. Llevó a la India a la industrialización, y apoyó la independencia de Bangladesh, en ese entonces propiedad de Pakistán, durante el gobierno de su padre ayudo a centralizar el poder en una situación crítica para el país. Indira Gandhi es considerada una de las mujeres más relevantes del siglo XIX y la primera mujer en dirigir un gobierno en la India. Luchó toda su vida por conseguir la modernización social y económica de su país.


Sanjay: El influyente hijo menor de la Primer Ministro Indira Gandhi, quien se había convertido en un gran político y era notoria la confianza que Indira le depositaba. En 1980 consigue un éxito espectacular para su madre en las elecciones generales por más del 80% de los votos, con el que formó un nuevo gobierno de mayoría. Su control de la maquinaria del partido era total, y un tercio de sus diputados le seguían ciegamente, entre los que se encuentran todos los jóvenes. Sanjay era un puritano total -no bebía ni fumaba-. Él junto a un reducido grupo de amigos predicaban una nueva teoría política opuesta al socialismo de su abuelo Nehru. Sanjay murió en un accidente aéreo.


Rama-rajya: Expresión que se aplica a las características de un gobierno monárquico ideal, en donde el rey brinda el ejemplo; tal como ocurría durante el reinado del Señor Rama, en donde todo el mundo era feliz y en la tierra había paz y amor.


Bharata: La tierra de Bharatha, o Bharatvarsha, es decir el territorio habitado por los Hindúes, en otras palabras, lo que conocemos hoy por India.


Jawaharlal Nehru: Su nombre completo era Bharat Ratna Śrī Pandit Jawāharlāl Nehru. Nació en Allahabad en 1889 y falleció en 1964 en Nueva Delhi, India. Fue el líder del ala moderada socialista del Congreso Nacional Indio. Hijo de un destacado dirigente del Congreso, ejerció como abogado antes de ser introducido en la política por su padre, llegando a ser la mano derecha de Mahatma Gandhi. Alcanzó la presidencia del Congreso por primera vez en 1929. Encarcelado 32 meses después de los sucesos de 1942. Nehru formó el primer gobierno Indio en julio de 1946. Como primer ministro, Nehru llevó a cabo una política exterior de no alineamiento convirtiéndose en uno de los fundadores y dirigentes de ese movimiento. Fue el padre de Indira Gandhi.



0 comentarios: