LOS NIÑOS YA NACEN CREYENTES

Noticias Vina


LOS NIÑOS YA NACEN CREYENTES

Escrito por: Telegraph.co.uk

Jueves, 04 de Diciembre del 2008


Los niños ya “nacen creyentes” en Dios y no simplemente adquieren creencias religiosas mediante el adoctrinamiento, según lo afirma un académico.

El Dr. Justin Barrett, un investigador del más alto nivel del Centro para la Antropología y la Mente, de la Universidad de Oxford, sostiene que las personas jóvenes poseen una predisposición a creer en un ser superior, debido a que ellos presuponen que todo en el mundo fue creado con un sentido, ellos ya dan por sentado que todo existe con un propósito.

Él afirma que los niños pequeños tienen una creencia, una fe, incluso cuando aún no se les ha enseñado nada acerca de eso en su familia o en la escuela; el Dr. Barrett insiste en ese argumento, y sostiene que aún aquellos niños que hubieran sido criados por ellos mismos, y estuvieran creciendo solos en una isla desierta, ellos creerían en Dios.

“La abundante mayoría de evidencias científicas durante los pasados 10 años, y aún más, ha demostrado que lo que se va generando y toma forma durante el desarrollo natural de la mente de los niños, es mucho más de lo que hubiéramos pensado, incluso la predisposición o tendencia a contemplar el mundo natural como algo que ha sido diseñado con un propósito o intención, y que cierta clase de ser inteligente se encuentra detrás de tal propósito o plan”, el Dr. Barrett dijo en el programa radial “Today” de la BBC Radio 4, y agregó: “Si dejáramos a un puñado de niños pequeños en una isla, y les permitiéramos que crezcan por sí mismos, pienso que ellos creerían en Dios.”

En una conferencia que será dictada este jueves en el Instituto Faraday de la Universidad de Cambridge, el Dr. Barret citará experimentos psicológicos llevados a cabo en niños, los cuales mostrarán, según este académico, que los niños instintivamente creen que todo ha sido diseñado con un propósito específico. En un estudio, los niños de seis y siete años a quienes se les preguntó porqué o para qué existió el primer pájaro, ellos respondieron: “para hacer música agradable, música bonita” y “porque eso hace que el mundo sea más bonito, luzca más agradable”.


Otro experimento realizado con bebés de 12 meses de edad, indicó que ellos se sorprendieron al ver un video en el cual una pelota giratoria aparentemente creaba montones de pilas ordenadas de bloques o ladrillitos, a partir de un montón desordenado.

El Dr. Barrett dijo que existe evidencia de que incluso a la edad de cuatro años, los niños comprenden que a pesar que algunos objetos están hechos por los seres humanos, el mundo natural es algo diferente.

Él dijo además, que esto significa que los niños son más propensos a creer en el creacionismo que en la evolución, a pesar de lo que sus padres y maestros le puedan decir.

El Dr. Barrett sostiene que los antropólogos han encontrado que en algunas culturas, los niños creen en Dios, aún cuando las enseñanzas religiosas hayan sido retiradas o apartadas de ellos.

“El desarrollo normal y natural de la mente de los niños, hace que ellos sean más propensos a creer en la creación divina y en un plan o propósito inteligente. Por el contrario, el concepto de la evolución es algo no natural para las mentes humanas, es algo relativamente difícil de creer”.

Fuente: Telegraph.co.uk

Traducido por: dasavatara das



0 comentarios: