LEGALIZAN ABORTO EN ESPAÑA Y HAY POLÉMICA

Noticias Vina
EN ESPAÑA, NUEVA LEY AUTORIZA EL ABORTO
SIN
RESTRICCIONES A PARTIR DE LOS 16 AÑOS
MADRID - La ley de “aborto libre” ya es una realidad en España. Las organizaciones feministas, de derechos humanos, los de izquierda y los progresistas anticlericales de España festejaron la aprobación de la nueva Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que entrará en vigor en cuatro meses. Tras intensas discusiones entre el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y la oposición encabezada por el derechista Partido Popular (PP), el Senado español aprobó la ley que permite abortar a las adolescentes de entre 16 y 18 años, y habilita, la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación. La principal discusión fue con relación al aborto de las menores de 16 y 17 años, y se solucionó al establecer que las menores podrán decidir por sí mismas interrumpir su embarazo, pero deberán “informar” al menos a uno de los padres o tutores. Pero, hay una excepción: se les permitirá a las menores a “no decir nada” si demuestran “fundadamente” que esto les provocará “un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo”. Esta solución legislativa es ambigua, porque ¿quién decidirá si el alegato de la chica es “fundado”?. Se supone que el médico, pero las amplias posibilidades de interpretación provocarían distintas aplicaciones de la ley.

La puesta en práctica de esta excepción elevó la crítica de las agrupaciones antiabortistas y también de los obispos españoles quienes preparan una campaña, con motivo de la celebración de “La Jornada por la Vida” el próximo 25 de marzo, con el objetivo de “revitalizar la conciencia social”, y asimismo alientan las manifestaciones y concentraciones previstas para el 7 de marzo en Madrid, Bilbao y otras 100 ciudades españolas, europeas y americanas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Aborto trae un karma muy negativo. El niño en el vientre es un alma, un ser vivo destinado a un cuerpo humano. Esto es así desde el momento de la concepción. ... La legalización del aborto no ha logrado disminuir en el mundo el número de hijos no deseados, ni tampoco la cantidad de niños maltratados. De hecho, el control de la natalidad y el aborto de fáciles accesos se han acompañado con el aumento de hijos ilegítimos y maltratados. Las mujeres que tienen abortos, a menudo padecen daños psicológicos y/o físicos. El embarazo no es sólo el resultado de las relaciones sexuales. Es también el resultado de la Voluntad Divina.

2 comentarios:

misionero manos unidas dijo...

SON UNOS ASESINOS LOS QUE MATAN A LOS NIÑOS ANTES DE NACER.

dasavatara das dijo...

Tienes mucha razon amigo Misionero Manos Unidas. Son unos cobardes asesinos.