PROYECTO DE DESARROLLO DEL SRI RADHA DAMODARA MANDIR

Noticias Vina
PROYECTO DE DESARROLLO Y RENOVACIÓN DEL TEMPLO

SRI RADHA DAMODARA MANDIR


Escrito por:

SRI NIRMAL CHANDRA GOSWAMI MAHARAJ

Sábado, 18 de Abril del 2009


Para mantener al día la información acerca de las renovaciones que se están realizando en el Sri Sri Radha Damodara Mandir en el Seva Kunja de Vrindavana, les participamos que ya han sido concluidas las siguientes obras:

1. La reconstrucción completa de la cocina del templo.

2. La renovación de la habitación dedicada a los Seis Goswamis, contigua al altar principal de Sri Sri Radha Damodar Thakurji.

3. La reconstrucción completa del Samadhi y Bhajan Kutir de Srila Rupa Goswami.

4. La reconstrucción completa del dormitorio para Sri Sri Radha Damodara Thakurji.

Actualmente se encuentra en proceso y está casi finalizada la colocación del nuevo piso de mármol en el patio del Sri Sri Radha Damodara Thakurji.



El 15 de Abril del 2009, el piso fue removido por Sri Krishna Balarama Goswami Maharaja, Su Santidad Bhakti SriRupa Madhava Maharaja y Sri Haridas Babaji Maharaja para la Kirtan Mandapa de Srila Rupa Goswami y la Biblioteca de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

La Kirtan Mandapa de Srila Rupa Goswami será una gran ayuda muy bienvenida para los miles de peregrinos que visitan el Samadhi y el Bhajan Kutir de nuestro Sampradaya Acharya Srila Rupa Goswami Prabhupada en el Sri Radha Damodara Mandir.

Ahora los devotos estarán protegidos del sol abrasador durante la temporada calurosa, de la lluvia durante la estación lluviosa y de los monos de Vrindavana quienes son famosos por sus travesuras.

Esta estructura de dos pisos aumentará y mejorará las comodidades para que los devotos tengan darshan, canten japa y tomen parte en el harinam sankirtan y en los discursos acerca de Krishna Katha que se realizan en el patio de Srila Rupa Goswami.

La planta baja Mandapa, revestida en mármol, será inaugurada al público y cubrirá un área de 1500 pies cuadrados, con un tamaño de 26 pies por 56 pies. La Kirtan Mandapa se ubicará entre el Samadhi y el Bhajan Kutir de Srila Rupa Goswami.

La Biblioteca de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada se ubicará en el primer piso, apoyada y sostenida por 10 pilares recubiertos de arenisca y por 7 súper vigas. Esta biblioteca servirá como un lugar tranquilo para que los Vaisnavas puedan venir y estudiar la filosofía de Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu.

La biblioteca contendrá todos los trabajos escritos de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, de los Seis Goswamis y de todos los principales líderes de nuestra sampradaya.

Esta biblioteca se asociará en conjunción con aquella visión de Srila Prabhupada acerca de establecer un centro de estudio en el Radha Damodara Mandir, el cual él llamó ‘El Rupanuga Para Vidya Pitha’. Este centro de estudio fue instituido originalmente por nuestro Tattva Acharya Srila Jiva Goswami Prabhupada, pero durante el transcurso del tiempo se perdió.

Este año 2009, se conmemorará el 50º aniversario del momento que Srila Prabhupada tomó residencia en el Sri Radha Damodara Mandira. A este lugar, él le llamó su eterno lugar de bhajan.

Debido a que este tipo de centro de aprendizaje y estudio fue el deseo de Srila Prabhupada, le ha quedado ahora a sus seguidores la tarea de ayudar para llevar a cabo y hacer realidad su sueño.

Todos aquellos que han recibido el prasadam de Srila Prabhupada están invitados a ayudar para colaborar en este maravilloso proyecto.

Contando con suficiente asistencia de la comunidad Vaisnava mundial, tenemos la esperanza de concluir esta fase del Proyecto de Desarrollo y Renovación del Radha Damodara para la finalización del presente año.

Los devotos interesados en este proyecto están invitados a visitar nuestros sitios web o a comunicarse con las Autoridades del Templo de Radha Damodara: Krishna Balarama Goswami Maharaja o Haridas Babaji Maharaja.

http://www.rupagoswami.org/

http://www.radhadamodarmandir.com/

Dirección de e-mail para comunicarse con Krishna Balarama Goswami: https://mail.google.com/mail?view=cm&tf=0&to=Seva@RadhaDamodarMandir.com

Dirección de e-mail para comunicarse con Haridas Babaji: https://mail.google.com/mail?view=cm&tf=0&to=Haridasbaba8@gmail.com


Sri Nirmal Chandra Goswami Maharaj


¡¡¡¡¡ Sri Sri Radha Damodara Thakurji ki Jaya !!!!!


Traducido por: dasavatara das (Santa Fe, Argentina)


0 comentarios: