FESTIVAL GAURA PURNIMA 2014

Noticias Vina
FESTIVAL SRI GAURA PURNIMA
DÍA APARICIÓN DEL SEÑOR CHAITANYA
www.indoamerican-news.com - El Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu, la combinada esencia del Señor Krishna y Srimati Radharani, vino al mundo para librar al pueblo de sus pecados , ayudándoles a alcanzar la máxima perfección de la forma humana de la vida: el amor de Dios. Ahora, casi quinientos años después, sus enseñanzas siguen inspirando e iluminando a millones de personas en todo el mundo, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes. 
A medida que Sri Chaitanya comenzó a atraer más y más seguidores a su hermoso y desinteresado camino del Bhakti (verdadera devoción sin esperar nada a cambio) Su séquito (Advaita Acarya, Gadadhar Pandit, Srivas Thakura y Nityananda - conocidos colectivamente como el Panca-Tattva ) ejecutaron más y más elevados servicios y ayudaron a difundir este movimiento por todas partes de la India.

Su mejor regalo para toda la humanidad, el Hare Krishna maha-mantra (¡Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna, Krishna, Hare Hare! ¡Hare Rama, Hare Rama, Rama, Rama, Hare Hare!), es el único medio para alcanzar la salvación en esta era de riña e hipocresía - el Kali Yuga. Este inestimable regalo de los Santos Nombres que ha traído el muy compasivo Sri Chaitanya no tiene paralelo dado su facilidad de acceso (se puede cantar en cualquier lugar, en cualquier momento), su brevedad, su poder (es capaz de invocar la misericordia del Señor) y su valor (¡es gratis!). 
Las fundamentales creencias de la Brahma-Madhva- Gaudiya Vaisnava sampradaya se establecen en el Siksastakam de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Algunos de estos principios son: que el Señor Krishna es el Supremo y la Verdad Absoluta; que las jivas son partes separadas del Señor; que la devoción pura es el deber de las jivas; y que el amor total, incondicional y puro hacia el Supremo Señor Krishna es la meta final.


Gaura Purmina es el aniversario de la aparición del Señor Chaitanya Mahaprabhu (1486-1534) quien es Radha y Krishna combinados. Este año el festival cae mañana, domingo 16 de marzo, y se observa con gran entusiasmo en las diferentes partes de la India y en muchas partes del mundo. En este día, que es un día de luna llena, todo el mundo ayuna hasta salida de la luna, y la gente visita el templo para ver a las Deidades del Señor en el salón del templo. Los devotos hacen obras de teatro y dan clases acerca de las actividades del Señor Chaitanya. Las Deidades de Gaura-Nitai reciben ropa nueva, y los devotos se hacen kirtans, maha-abhishek, maha-arati y por supuesto, el delicioso banquete de prasadam (santificada comida vegetariana) se sirve en todos los templos Vaisnavas. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que Sri Krishna Chaitanya, quien llegó hace 500 años - encarnación “secreta”, pero anunciada en las Escrituras - con el doble propósito de experimentar el éxtasis del amor de Sus devotos hacia Él, y mostrar a las almas condicionadas en el plano material como ser un devoto: cantando el santo nombre, danzando en éxtasis, cantando y tocando instrumentos musicales, y de esta manera ser elevado a la plataforma más elevada: amor puro por Dios - eterno, extático, y cada vez mayor. Por lo tanto, Gaura Purnima es la celebración más importante dentro de la linea Gaudiya Vaisnava ya que se conmemora el día de aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu, el avatar que ejecutó las tareas de entregar el dharma para esta era de kali-yuga, el "Harinam Sankirtan Yajña", y mostrar los lineamientos de la escuela Gaudiya Vaisnava. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Vrajanatha: ¿Cuál es el destino final del alma que es devota del Señor Gauranga (Lord Chaitanya)?
Babaji: Krishna y Gauranga no son diferentes. Ambos son albergue del rasgo de la dulzura (madhurya-rasa). Tienen una diferencia. Madhurya-rasa (la dulzura del Señor) tiene dos aspectos: 1. madhurya (dulzor) y 2. audarya (misericordia). Cuando la dulzura es prominente, se manifiesta el Señor Krishna. Cuando la misericordia es prominente, se manifiesta el Señor Gauranga. El mundo espiritual de Vrndavana se divide en dos moradas. 1. la morada del Señor Krishna, y 2. la morada del Señor Gauranga.  Las almas eternamente perfectas y eternamente liberadas en las que prevalece la dulzura y luego la misericordia residen en la morada del Señor Krishna. Son los asociados del Señor Krishna. Las almas eternamente perfectas y eternamente liberadas en las que prevalece la misericordia y luego la dulzura residen en la morada del Señor Gauranga. Son los asociados del Señor Gauranga. ... Esta verdad, que el Señor Gaura y el Señor Krishna son simultáneamente uno y diferentes uno del otro, es un secreto muy confidencial.


Śrīla Bhaktivinoda Thakur :
Jaiva dharma (La Religión Universal)
Las Funciones del Alma - Volumen II Capítulo 7 
“Liberación de las Jivas del Cautiverio”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=bhaktivinod_thakur.jaiva_dharma_17



Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: