RAZONES PARA DEJAR DE COMER CARNE

Noticias Vina
4 RAZONES DE SENTIDO COMÚN
PARA DEJAR DE COMER CARNE
www.wakingtimes.com El debate sobre los pros y contras del vegetarianismo continuará por mucho tiempo, pues acerca de la salud y la nutrición las diferentes personas tienen necesidades y puntos de vista diferentes. No hay respuesta que “conforme a todos” sobre los efectos saludables que tiene abandonar o reducir el consumo de carne y sus derivados; además, lo que es bueno y funciona para algunos, no es para otros. En general, este debate se centra en las ventajas nutricionales de comer carne y en los efectos no deseables que ello acarrea, pero hoy en día hay otras razones claves para tener en cuenta al momento de consumir carne y productos animales.
Ya el público ha aprendido mucho acerca de la industria de la carne y de las prácticas que realizan para llevar a los animales de granja hasta su plato y que les reditúa grandes beneficios económicos. Respondamos algunos nuevos interrogantes:

1. ¿Qué tipo de carne es? - Gran parte de la “carne vacuna” que se vende en Europa contiene carne de caballo, y también se la puede hallar en muchos “productos cárnicos” de los restaurantes populares tal como Burger King y Taco Bell.
2. ¿Qué tipo de productos químicos se le agregaron? - No es secreto que la industria cárnica abusa de vacunas, antibióticos, analgésicos y hormonas de crecimiento para maximizar el beneficio. Estos residuos químicos se le transmiten a usted cuando consume carne.
3. ¿Es al menos carne fresca? - El tiempo transcurrido entre la muerte del animal y que usted lo coma puede ser muy largo; y debido al negocio global de importación y exportación de comida, ésta a veces viaja miles de kilómetros hasta llegar a su plato.
4. ¿Sufrió maltrato el animal? - La producción industrial de carne es horriblemente inhumana y grotesca. Los animales son confinados en condiciones no naturales, torturados, golpeados, abusados y con frecuencia están enfermos.

Sarah Free, autora del artículo, explica que si los mataderos tuvieran paredes de cristal, la industria de la carne se vendría abajo de un día para otro, sin embargo, la disonancia cognitiva asociada con la carne hace que sea muy común pasar por alto cómo se los trata a los animales para consumo. El sentido común dice que los alimentos que nos nutrirán tienen que haber sido bien nutridos y cuidados, sin embargo, el terrible holocausto que sufren los animales de granja continúa. Los procesos de fabricación que crearon la mugre rosa ('pink slime') hallada en el 70 % de las carnes procesadas, utilizan productos químicos industriales como el gas amoniaco para darle mejor aspecto y olor a la carne. Incluso se dice que los investigadores en Sudáfrica hallaron recientemente tejidos humanos en las muestras de carne de muchas provincias, indicando una situación generalizada de alta contaminación. Aparte de todo lo anterior, debemos ser conscientes de que los animales son nuestros hermanos y hermanas menores. Ellos han encarnado en cuerpos de animales y sus conciencias no están evolucionadas y por ello no pueden desarrollar una relación con Dios ni pueden indagar acerca de la autorrealización. Nosotros, que tenemos una inteligencia superior para la búsqueda de la trascendencia, debemos cuidarlos y protegerlos. Si en lugar de ello, los hacemos sufrir y luego nos los comemos, en lugar de elevar nuestra conciencia habremos involucionado. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las almas encarnadas pasan por muchas especies de vida, pero sólo los seres humanos acumulan karma, ya que sólo en ellos se manifiesta plenamente el libre albedrío. Junto al libre albedrío viene la responsabilidad. (...) Los humanos que mal usan su libre albedrío tendrán que perderlo, al menos durante un tiempo. El Cap. 16º del Bhagavad-gita dice que tendrán que tomar nacimiento en especies más bajas de vida. Por ello algunas almas en vestidos humanos mas tarde vestirán trajes de animal y el grado de sufrimiento o disfrute que tengan en esa vida animal se relaciona directamente con lo que hicieron en esta vida humana. Los animales no pueden crear nuevo karma pues están completamente controlados por su naturaleza. Tal como criminales encarcelados por el estado, las almas vistiendo cuerpos animales cumplen sus condenas kármicas hasta que tengan nuevamente derecho a una forma humana de vida, en donde tendrán una otra oportunidad de actuar con responsabilidad y progresar hacia la liberación.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Animales y Karma” - Śrī Caitanya Sanga
Vol. VIII, No. 3 - Mar. 17, 2006.
http://swami.org/index.html

http://www.swami.org/pages/sanga/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: