LO QUE SE ENCUENTRA EN LA CARNE

Noticias Vina
INTOXICACIÓN ALIMENTARIA:
LO QUE USTED DEBE SABER
http://edition.cnn.com - A pesar de las medidas de seguridad alimentaria, aún existe en los alimentos la amenaza de enfermedades transmitidas por la carne y sus derivados - y ciertas enfermedades están en aumento. Cada año, unas 48 millones de personas contraen algún tipo de intoxicación alimentaria, según los CCP (Centros de Control y Prevención de Enfermedades). Según el reporte 2012 de los CCP sobre intoxicación alimentaria, la Salmonella sigue siendo la principal causa de enfermedades transmitidas por los alimentos. Sin embargo, los casos globales de Salmonella se mantuvieron sin cambios en el período 2006-08 , dijo la agencia. 
El reporte se basa en informes de 10 regiones de EE.UU., aproximadamente el 15 % del país. La segunda causa más común de enfermedad fue la Campilobacteriosis, la cual aumentó 14 % respecto a los datos de 2006-08, según los CCP.

La Campilobacteriosis vive en pollos vivos y contamina a las carnes durante la matanza; también se la encuentra en la leche cruda, sin pasteurizar. El Dpto. de Agricultura de EE.UU. atiende online a personas que tengan alguna enfermedad transmitida por los alimentos. “Aplaudimos el continuo esfuerzo del (Centro Científico para Interés Público) CCIP para educar a los consumidores acerca de la seguridad alimentaria”, dijo la Dra. Elisabeth Hagen, subsecretaria del USDA para la inocuidad de los alimentos.
“Si bien logramos avances en la fabricación de alimentos más seguros - las enfermedades producidas por E. coli O157 ya se redujeron a la mitad - aún tenemos trabajo que hacer. Dado que los tipos de Salmonella no están avanzando, esperamos que el CCIP y otros grupos comprometidos con la seguridad alimentaria apoyen nuestros esfuerzos para reducir este peligroso patógeno transmitido por los alimentos, incluyendo la modernización del sistema de inspección de aves de corral”.


La carne molida de vaca y de pollo son las principales “carnes de riesgo”, según lo ha publicado el CSPI. Los investigadores examinaron datos de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos durante un período de 12 años y hallaron que entre 1998 y 2010, los productos de carne y aves de corral se vinculaban “al menos con 1.714 brotes que enfermaron a 33.372 personas.” En realidad, estas cifras son sólo la punta del iceberg, ya que muchas personas no buscan atención médica para la intoxicación por alimentos y estos casos no son denunciados. También es alarmante el número de bacterias resistentes a los antibióticos que se encuentran en el pollo, el cerdo y la carne vendida en los supermercados, la cual, al ser ingerida por las personas, reduce drásticamente el número de opciones disponibles para el médico para el tratamiento de los seres humanos, cuando usted está enfermo. Debemos entender que llenar nuestro plato con la carne y sangre de nuestros pequeños hermanos y hermanas, los animales, es algo que trae reacciones horribles tanto para la salud del consumidor, como para la situación ecológica del planeta. Debemos dejar de matar animales inocentes y darle una oportunidad al medio ambiente, mediante el consumir sólo alimentos sanos, orgánicos que se ha producido con respeto hacia los animales y la Madre Naturaleza. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En “Carne Moderna”, Frontline entrevista a numerosos científicos y observadores de la industria quienes plantean serias preocupaciones sobre el sistema actual de producción de carne.  Al haber un gran número de animales criados juntos en corrales de engorde cubiertos de heces, es fácil que las bacterias se transmitan de un animal a otro.  “Las vacas tienden a producir heces [y] las heces son principalmente bacterias,” dice Glen Morris, un microbiólogo de la Universidad de Maryland.  Dado que las bacterias se propagan por todas partes, existe enorme posibilidad que se transmitan de una vaca a la otra. “En los grandes corrales de engorde”, añade, “hay mayor posibilidad para el intercambio de microorganismos.  Todo ello contribuye a la propagación del E. Coli.” ... Las consecuencias de la contaminación bacteriana pueden ser mortales.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Los Peligros de la Carne”
“La Carne Moderna: Un documental de PBS Frontline”
http://www.stephen-knapp.com/the_dangers_of_meat.htm
http://www.stephen-knapp.com/vegetarian_recipes_and_resources.htm

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: