DISFRACES E HISTORIA DE UNA DE
LAS FIESTAS FAVORITAS EN EE.UU.
LAS FIESTAS FAVORITAS EN EE.UU.

Los orígenes de Halloween datan desde hace más de 2.000 años. Lo que hoy es el 1 de noviembre, para los pueblos celtas de Europa, era la celebración del Día de Año Nuevo, llamado Samhain (SAH-win). En víspera del Samhain - lo que ahora conocemos como Halloween - se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras se dirigían hacia la otra vida.

En una primera forma de truco o dulce, se cree que los celtas, disfrazados como espíritus, iban de casa en casa realizando tonterías a cambio de comida y bebida - una práctica inspirada quizá por la primitiva costumbre de dejar comida y bebida al aire libre como ofrendas a los seres sobrenaturales.
La celebración Céltica del Samhain se transformó más tarde cuando los líderes cristianos asimilaron las fiestas paganas. En el siglo VII, el Papa Bonifacio IV decretó el 01 de noviembre el "Día de Todos los Santos" o All Hallows' Day. La noche antes del Samhain siguió observándose con hogueras, disfraces y desfiles, aunque con un nuevo nombre All Hallows' Eve, luego llamado "Halloween". Posteriormente, los inmigrantes europeos trajeron Halloween a los EE.UU. Halloween es siempre un gran negocio, se considera que en este 2013 un estadounidense promedio gastará $ 75 en Halloween y los gastos totales para este día de fiesta en los EE.UU., llegaría a unos $ 6,9 mil millones. En la sociedad actual, todo el mundo, en cierta medida, rinde homenaje al Dios Mercado. Las fiestas, como Halloween, es otro ejemplo. Utilizamos nuestra capacidad para comprar con el fin de apaciguar los deseos incontrolados y así aumentamos el consumismo, sin indagar sobre el origen de estas fiestas. Una razón de esta pérdida de control de los deseos es que vivimos dominados por nuestra propia mente, la cual se deleita en torturarnos una y otra vez. En todo momento la mente quiere algo nuevo, y cuando lo conseguimos, la mente nos dice que ya no lo quiere nunca más. Luego, comienza querer algo distinto. Tal es la alienación causada por el deseo de comprar y tener bienes materiales que hemos perdido la capacidad de distinguir entre lo que es necesario e inútil. Debemos apaciguar la mente y ocuparla en el servicio de Dios. Debemos usar nuestra energía para entusiasmar a otros a controlar sus deseos de consumir y buscar el refugio de los pies de loto del Señor Supremo. Sólo entonces sentiremos verdadera satisfacción. (Nota del editor).
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Śrīmati Urmila devi dasi :
“Celebrar Fiestas Seculares”
http://www.krishna.com/observing-secular-holidays
http://urmila.me.uk/
“Celebrar Fiestas Seculares”
http://www.krishna.com/observing-secular-holidays
http://urmila.me.uk/
Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”