SUMAN 22 NIÑOS MUERTOS POR COMIDA TÓXICA EN INDIA

Noticias Vina
22 NIÑOS MUERTOS EN INDIA POR
INTOXICACIÓN EN ALMUERZO ESCOLAR
www.lanacion.cl El número de niños fallecidos en el estado de Bihar, norte de la India, por consumir alimentos en mal estado proporcionados gratuitamente por el Gobierno local aumentó este miércoles a 22. Los fallecidos tenían entre 8 y 12 años y recibieron los alimentos en mal estado en un colegio de la localidad de Masrakh, en el distrito de Saran, durante el almuerzo de mediodía.
Otros 35 alumnos han sido hospitalizados y 10 de ellos se encuentran en estado grave, de acuerdo con declaraciones del magistrado del distrito Abhijeet Sinha. Un secretario de Educación local, Amarjeet Sinha, afirmó que se han encontrado restos de insecticida en los alimentos que causaron el envenenamiento.

La intoxicación masiva de los menores provocó la ira de cientos de personas de la localidad de Masrakh, que rodearon una comisaria de policía para reclamar medidas contra la administración de la escuela. El jefe de gobierno de Bihar, Nitish Kumar, ordenó una investigación para esclarecer el hecho y anunció una compensación para los familiares de los niños fallecidos de 200.000 rupias (unos 3.400 dólares).
En la India, donde el sistema de control alimentario es aún muy precario y está por desarrollar la cadena de frío, son frecuentes las intoxicaciones alimentarias, especialmente en centros de reparto gratuito de comida. Se dice que la corrupción en el sector alimenticio en las escuelas de Bihar está muy extendida y los controles de calidad son a menudo ignorados.

Al menos 22 niños han muerto y otros 35 están siendo tratados en un hospital de la India después de comer en la escuela comida contaminada. Los niños se enfermaron luego del almuerzo escolar gratuito de arroz y lentejas en el pueblo de Marakh, distrito de Saran, estado de Bihar. La comida fue preparada en la escuela. Se cree que el envenenamiento lo causaron insecticidas en los alimentos. Cientos de personas en Marakh se manifestaron frente a la comisaría, exigiendo se tomen medidas contra la administración escolar. Bihar, en la frontera de Nepal, es uno de los estados más pobres de India. Es necesario elevar los niveles de higiene de los alimentos y mejorar la calidad de las comidas escolares para proteger a los inocentes niños y evitar futuros casos de intoxicación alimentaria.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En los días gloriosos, antes del advenimiento de la era de Kali, los brāhmanas, las vacas, mujeres, niños y ancianos eran debidamente protegidos. ... La protección de los niños le da a la forma humana de vida su mejor oportunidad de preparar la senda para liberarse del cautiverio material. Esa clase de protección de los niños comienza desde el mismo día de su concepción, a través del proceso purificatorio de garbhādhāna-samskāra, el comienzo de la vida pura. ... La matanza de las inocentes criaturas anteriormente mencionadas está totalmente prohibida, pues incluso por insultarlas se reduce la duración de la vida de uno. En la era de Kali, ellos no son debidamente protegidos, y por eso la duración de la vida de la generación actual se ha acortado considerablemente.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 1: “La Creación” 
Cap. 8: “Las Oraciones de la Reina Kunī y la Salvación de Parīkshit”
Verso 5 - Bhaktivedanta VedaBase

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: