INDIA: EXPLOTAN 9 BOMBAS EN TEMPLO BUDISTA

Noticias Vina
TEMPLO DE INDIA DONDE BUDA ALCANZÓ
LA ILUMINACIÓN, BAJO ATAQUE DE BOMBAS
www.tandildiario.com - Personas no identificadas atacaron Mahabodhi, un lugar importante para los religiosos, quienes sostienen que, allí, Siddharta Gautama alcanzó la plenitud espiritual. Al menos dos personas resultaron heridas en una serie de nueve explosiones en el complejo del Templo Mahabodhi, en la ciudad india de Bodhgaya, uno de los lugares más importantes para los budistas.
Las explosiones se produjeron entre las 05.30 y 06.00 de la mañana hora local. Hubo cuatro detonaciones en el templo principal de Mahabodi, tres en el monasterio adjunto, una fuera del monasterio y otra en un autobús enfrente del complejo, explicó un portavoz de la Policía local.

Las bombas eran de baja intensidad y no se produjeron daños en el complejo religioso, situado en el norteño estado de Bihar y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2002. Oficialmente la cantidad de heridos fueron dos monjes Budistas, pero se cree que hubo cinco, entre ellos dos peregrinos tibetanos que han sido hospitalizados. “Se trata de un atentado”, dijo el secretario del Ministerio del Interior Anil Goswami, y añadió que el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo.
El Templo Mahabodhi es el lugar donde, bajo una higuera, Buda alcanzó la iluminación o plenitud espiritual hace más de 2.600 años. En el complejo se conserva una higuera considerada descendiente directa del árbol bajo cuya sombra meditó el Buda, por lo que el lugar es visitado por miles de peregrinos.

Ya lo habíamos advertido en nuestro post del 30 de Junio, 2013. Y las autoridades temían que esto ocurriera. Una serie de pequeñas bombas sacudieron las famosas instalaciones del templo Mahabodhi de Bihar, en Bodhgaya, la ciudad espiritual India este domingo, hiriendo al menos a dos monjes. El Templo Mahabodhi es el lugar donde el Señor Buda, alcanzó “moksha” (iluminación). En 2002, la UNESCO declaró al templo Patrimonio de la Humanidad. Bodhgaya atrae a millones de peregrinos procedentes de China, Japón, Tailandia, Sri Lanka, Myanmar y otros países del sur de Asia. En la medida que la intolerancia avance, estos hechos ocurrirán una y otra vez.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Al observar la historia, vemos que han ocurrido muchas luchas y guerras entre pueblos de diferentes culturas.  Se crearon divisiones entre Hindúes y Musulmanes, Católicos y Protestantes, Judíos y Árabes, negros y blancos - los temas principales en las feroces batallas.  Así, debido a un sentimiento de patriotismo por un país, una idea, concepto, o raza, se piensa que cierto grupo de personas son “mi pueblo”, o “mi grupo o clase”, basado en la relación con el cuerpo, familia y tradiciones nacionales. Sin embargo, mientras siga existiendo la sensación de que aquellos relacionados con este cuerpo, son “mis parientes, mis parientes, mis compatriotas,” y que todos los demás son extranjeros, o inferiores, y que no me importan aquellas personas, entonces no podrá haber unidad ni paz en el mundo.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial: Viendo unidad entre todos nosotros”
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: