MENTE CONSCIENTE, SUBCONSCIENTE Y SUPERCONSCIENTE

Noticias Vina
ES FÁCIL CREAR EL FUTURO
PERO DIFÍCIL BORRAR EL PASADO
http://newindianexpress.com - Nuestra vida actual no cambiará de pronto porque uno todavía tiene algo de buen karma acumulado en la reserva y no observamos el oscuro futuro que estamos preparando para nosotros mismos. Tan pronto como esas reservas de karma acumulado se hayan acabado, el horrible futuro aparece. Es fácil crear el futuro, pero el pasado es muy difícil de borrar. De hecho, uno no crea su futuro, es algo figurado y sería más preciso decir que uno elige la dirección hacia donde quiere ir. Uno no crea su propia mala suerte, sino que uno se dirige hacia ella. Uno sólo decide la dirección que tomará, eso es todo. 
¿Por qué uno tiene ciertos talentos o bien tiene carencia de ellos? ¿Por qué uno está enfermo o sano? ¿Por qué uno es propenso a los accidentes? ¿Por qué uno es apreciado o rechazado? ¿Por qué uno está interesado en lo que pasa a su alrededor o es indiferente a ello? ¿Por qué uno tiene inclinación hacia la moralidad o la inmoralidad? ¿Por qué uno está atraído a la espiritualidad o al materialismo?

Un examen del karma individual y de las leyes del karma podrán contestar estas preguntas. Lo que se siembra en este momento será cosechado por la propia descendencia durante varias generaciones y se lo puede llamar karma familiar. Lo que los hombres o la comunidad de hoy en día resuelven y ejecutan, vuelve como una bendición o una maldición que cae sobre el futuro de su raza cuando ellos ya han desaparecido y ya no están ahí para disfrutar o para sufrir, y a esto se lo puede llamar el karma de la nación. 
La humanidad en su conjunto tiene un karma, el cual es considerado como el karma del mundo. Las personas pueden ir y venir, pero lo que se produjo en el pasado dará forma a cierto destino en el futuro, el karma de la raza que ellos han ayudado a crear continuará a través del tiempo. El funcionamiento de las fuerzas kármicas puede entenderse mejor al comprender los diversos niveles de conciencia. En aras de la simplicidad, se puede considerar que hay tres niveles de la mente, el consciente, el subconsciente y el superconsciente.


La ley del karma sigue actuando vida tras vida, y en cada nueva creación las entidades vivientes reciben de nuevo su mismo karma. Este artículo fue publicado por Express News Service y tomado del libro "Vida Más Allá de la Muerte" de Anil Sharma. En su libro, Sharma explica que cada nivel de la mente juega un diferente rol en la vida. "La mente consciente, trabajando en conjunto con el cerebro, es la que está a cargo durante las horas de vigilia. La mente subconsciente se encarga del cuerpo físico, mientras duerme la mente consciente. La mente subconsciente es la que se crea de una vida a la siguiente, según la teoría de la reencarnación. La mente superconsciente es la fuerza viviente o el enlace de conexión con Dios o el Creador."

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Bhagavad gita en muchos de sus versos da una clara explicación del aspecto de la reencarnación. ... Es increíble cómo la subconciencia está cargada con impresiones de vidas anteriores. La fuerza viviente en todas las formas de vida es el alma espiritual, que es un ser viajero cubierto por el cuerpo astral (mente, inteligencia, ego y subconciencia) y en esta forma está equipado con una maravillosa facilidad de crear ambientes materiales, usarlos y disfrutarlos; pero eventualmente por ser una máquina material hecha de tierra, fuego, agua, aire y éter; tiene que dejarlos y continuar en su vehículo astral. Por ello para dejar definitivamente el ciclo de repetidos nacimientos y muertes uno tiene que eliminar por completo el ego falso, la inteligencia especulativa y la mente sensual, y enfocarse con toda la capacidad de su conciencia en el Señor para pedirle que lo libere de la existencia material.

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: