AYUDEN A DETENER EL SÁDICO FESTIVAL ESPAÑOL 'TORO DE FUEGO'

Noticias Vina
TORTURAN A TOROS CON FUEGO
EN UN SÁDICO FESTIVAL ESPAÑOL
www.change.org - La organización internacional de Change.org está solicitando al Ministerio del Interior, al Primer Ministro de España, a la Embajada Española y a otros funcionarios del gobierno que detengan y prohíban el arcaico evento llamado "Toro Jubilo", una bárbara y sádica crueldad hacia los toros. Change.or pide que se firme una petición online, la cual dice:
"La tortura animal y quemar toros vivos horroriza a la Cultura Occidental. En el siglo 21, la crueldad animal no es aceptable como tradición o entretenimiento. Sin embargo, anualmente el Toro Jubilo se realiza en Medinaceli, provincia de Soria, España. La muchedumbre se burla ~ tortura ~ de un toro a quien le sujetaron bochas de brea ardiente o trementina en los cuernos. Cuernos, cuerpo y ojos del toro se queman. Algunos tratan de escapar de las horas de agonía golpeándose contra las paredes. Es posible que no se entiendan las diferentes costumbres de cada cultura, sin embargo todos los seres humanos racionales comprenden lo que es la crueldad."

"Incendiar a un animal vivo - conocido como Toro de Fuego o "toro al fuego" - es sádico y horrible. La crueldad animal no es aceptable en una cultura civilizada, y le da a los Españoles la reputación de ser bárbaros y ésto dificulta el turismo. Nos parece sin sentido y tememos que los españoles represente a una nación violenta y peligrosa que se deleita con la tortura y el sadismo. Pediré a otros que se unan a mí en un boicot contra el turismo y el comercio Español hasta tanto el Toro Jubilo y otras fiestas de sangre queden prohibidas permanentemente. 
Insto a las autoridades Españolas a hacer cumplir las severas leyes contra la crueldad a los animales, que los protegen de todas las formas de abuso, incluyendo rituales y fiestas de sangre. Es hora de que todas las regiones de España se adhieran a las doctrinas éticas que modelan a nuestro mundo civilizado. El patrimonio cultural, el entretenimiento , el arte y la religión, nunca pueden justificar esta total tortura. Gracias."

En Medinaceli, un pintoresco pueblo en la provincia de Soria, España, una "tradición" llamada "Toro Júbilo" avergüenza a España. Durante el evento, bolas de alquitrán se pegan a los cuernos de un toro y le prenden fuego. El toro en llamas es liberado en la calle y no puede hacer otra cosa más que correr de dolor. Es inimaginable la agonía que sufre el toro. Estas bolas de fuego puede arder durante horas, quemando los cuernos, el cuerpo y los ojos del toro, y causándole enorme estrés - mientras los espectadores celebran y corren alrededor de la víctima. ¿Qué pasa por la mente del público que disfruta viendo cómo otro ser viviente sufre indecibles dolores mientras agoniza? ¡Apoye la campaña de Change.org y firme la petición!
http://www.change.org/petitions/live-bull-to-be-set-on-fire-spain-action-needed

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Día a día miles de animales son asesinados o maltratados con estas justificaciones: darle un gusto a nuestro paladar, llenar los bolsillos de algunos con dinero, experimentar algún nuevo producto cosmético, dar el último grito en la moda creando vestuarios de pieles o cueros, para realizar algún rito de tipo tradicional o religioso (corridas de toros, fiestas patronales, santerías, etc.), y por último, como espectáculo (circos, zoológicos, etc.)  ¿Quién nos dio este derecho? Algunos ... se basan en el hecho que el animal no razona, lo cual es cierto, pero tampoco un bebé lo hace; sin embargo, los animales sí sienten temor, angustia y dolor al recibir maltrato o al darse cuenta que están a punto de morir. Basta con observar el comportamiento de las vacas en las filas de los mataderos. Tal vez un animal no pueda filosofar, pero el sí puede sentir dolor físico.


Escuela de Yoga Inbound :
Sistema Yoga Inbound para Instructores
1.11. “Alimentación Inbound”
“Aprender a Comer y Vivir más Sano”
http://inboundparainstructores.blogspot.com/2007/04/1_25.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: