LA CASA BLANCA APOYA ACTIVIDADES FÍSICAS DE YOGA

Noticias Vina
CASA BLANCA DE BARACK OBAMA APOYA AL
YOGA PESE A CRÍTICAS DE CONSERVADORES
http://m.economictimes.com La Casa Blanca ha apoyado con entusiasmo al Yoga como una meritoria actividad física, justo cuando algunas escuelas de EE.UU. están protestando contra esta práctica de la antigua India porque dicen que promueve al Hinduismo. La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama incluirán un jardín de yoga para niños y padres que asistan a las tradicionales festividades de Semana Santa. "Venga a disfrutar de una sesión de yoga con instructores profesionales", exhortó la Casa Blanca a miles de padres que  con sus hijos vienen de todo el país a visitar los jardines presidenciales; a la vez que les anunciaba que el tema del evento es "¡Esté Saludable, Esté Activo, Sea Usted!"
No es la primera vez que la familia de Obama ha organizado un jardín de yoga para la Pascua, pero el evento de este año fue significativo debido a una demanda contra la enseñanza de yoga en las escuelas presentada en California.

La demanda realizada por algunos padres, afirma que el yoga es inherentemente religioso, un argumento que no es apoyado por la mayoría de los estadounidenses, entre ellos el juez Meyer quien es practicante del Yoga Bikram, el cual se compara a simples ejercicios de estiramiento. Mientras tanto la Casa Blanca está intentando que todos los habitantes, incluidos los niños, sean conscientes de su bienestar general y ha lanzado un proyecto de ley de atención médica en el país. La propuesta está organizada por Michelle Obama, defensora de la salud y el estado físico, siendo ella misma una entusiasta practicante de yoga. 
"El yoga se ha convertido en un lenguaje universal del ejercicio espiritual en los EE.UU., atravesando la religión y las culturas", expresó la Casa Blanca sin hacer ninguna referencia a las controversias y a la demanda en curso.

La Casa Blanca (EE.UU.) ha apoyado al Yoga como valiosa actividad física y organizó un evento "Yoga en el Jardín" - a cargo de Lea Cullis, profesora certificada de yoga - para niños y padres que asistieron a las tradicionales fiestas de Pascua. El yoga ofrece "sencillas herramientas - que no requieren aparatos ni dinero y uno mismo las puede realizar en casa - para mantener un estilo de vida activo", explicó Cullis. "Todos los días, millones de personas practican yoga para mejorar su salud y bienestar general. Es por eso que estamos animando a todos a participar en PALA (Premio Presidencial Activo Estilo de Vida), así que apoye al yoga y responda a este desafío." dijo la Casa Blanca. Las prácticas de yoga se destinan también a elevar integralmente la mente, el cuerpo y el espíritu. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Yoga prescribe disciplinas físicas, mentales y espirituales que nos liberan de enfermedades mentales y físicas. ... Asana - “posturas corporales”: Este proceso de ejercicios y posturas corporales trae estabilidad física y mental, así como salud y vigor.  Pranayama - “control de la respiración”. Prana significa aire vital y yama significa controlar.  Se trata de controlar la inhalación, la exhalación y la retención del aire que respiramos. ... Mediante la práctica regular del Yoga, del Pranayana (ejercicios de respiración) y manteniendo un estilo de vida natural con apropiada alimentación, descanso, trabajo, etc, una persona puede estar totalmente relajada y libre de tensión y ansiedad.  Cuando una persona mantiene estas prácticas correctamente, él o ella estarán libres de enfermedades del corazón y de la ansiedad mental.



T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Ciencia y Religión - Presente y Futuro” - “Yoga”
Bhaktivedanta Institute - http://www.scienceandscientist.org/
http://www.bhaktisvarupadamodara.com/lang1/pg002.html
http://www.krishnascience.com  -  http://www.bhaktisvarupadamodara.com/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: