EN INDIA TURBA MATA A SOSPECHOSO DE VIOLACIÓN

Noticias Vina
MULTITUD ENTRA A CÁRCEL Y LINCHA 
A PRESUNTO VIOLADOR EN LA INDIA
Reuters Guwahati, India. Una multitud de miles de personas irrumpió en una cárcel de alta seguridad en la India, sacó a un sospechoso de violación y lo mató, dijeron el viernes las autoridades, añadiendo que la policía tuvo que imponer un toque de queda para restaurar el orden. La violación se ha convertido en un delito particularmente sensible en la India desde 2012, cuando una estudiante fue violada y torturada en un autobús en Nueva Delhi y posteriormente falleció. El Gobierno ha prohibido un documental sobre el ataque, reabriendo el debate sobre la desigualdad de género. 
La multitud atacó la prisión el jueves por la noche en el estado de Nagalandia, en el noreste de la India. El hombre, un empresario musulmán de 35 años acusado de violar a una mujer, fue sacado por la fuerza, arrastrado desnudo por la calle y golpeado hasta morir.

"El personal de seguridad de la cárcel se vio sobrepasado por la muchedumbre", dijo el ministro jefe del estado, T.R. Zeliang. Una persona murió y varias otras resultaron heridas cuando la policía abrió fuego contra la multitud. Las autoridades impusieron un toque de queda en el distrito el jueves por la noche que permanecía en vigor el viernes debido a que la situación era "aún tensa", dijo a Reuters el jefe policial de distrito, Meren Jamir. La mayor parte de la población de Nagalandia es cristiana. La violencia contra las mujeres es generalizada en la India, donde, en promedio, se reporta una violación cada 21 minutos. 
Los ataques con ácido, la violencia doméstica y el acoso también son comunes. En 2013 se denunciaron a la policía 309.546 delitos contra mujeres, que se comparan a los 244.270 del año anterior, según la Oficina Nacional de Registros Criminales. Estos incluyeron violaciones, secuestros y acosos sexuales.

Este artículo, escrito por Biswajyoti Das para la agencia Reuters, relata cómo una muchedumbre lincha a un sospechos de violación en la India. Una multitud, compuesta por miles de personas, asaltó un establecimiento penitenciario en el extremo noreste de la India, y arrastró a un sospechoso de violación por las calles golpeándolo hasta matarlo. La policía utilizó inicialmente cañas de bambú y gas lacrimógeno para rescatar al preso, pero no tuvieron éxito. El sospechoso murió al ser arrastrado cuatro millas por las calles mientras la gente lo golpeaba y apedreaba. El incidente, que provocó indignación en la India y en todo el mundo, revela el alarmante nivel de violencia contra las mujeres en este país. A pesar de la terrible y pública forma del ataque, la turba violenta es la personificación de la postura cada vez más dura y de disgusto hacia la violencia sexual en el país. A medida que avanza Kali Yuga, somos testigos de cómo cada sociedad parece a punto de estallar en actos horribles. Existe ira y rabia dentro de algunas personas en niveles nunca antes vistos. La tendencia a cometer abuso, violación y otras formas de violencia contra los demás nace de la ilusión. Un factor que alimenta las malas acciones es la lujuria, el enemigo que lo devora todo en este mundo. Como el Señor Sri Krishna dice en el Bhagavad-gita 16.21, una de las puertas que conduce al infierno y la degradación del alma es la lujuria. Y también es la lujuria la causa que hizo descender a las entidades vivientes en este mundo material. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La lujuria material es como un fuego ardiente, nunca permitirá a una persona estar en paz. Esos deseos siempre obligan a la gente a tratar de satisfacer sus antojos. Las llamas de los deseos consumen toda esperanza de paz en ellos. Cuando la sociedad está hecha de muchos de estos individuos, cuyo principal interés es simplemente satisfacer sus propios deseos y gratificar sus sentidos, este desorden impide la paz en la sociedad humana. [...] Cuanto más uno trate de satisfacer sus sentidos, más se encontrará bajo el control de la lujuria, la avaricia y la ira.  La lujuria aparece  cuando uno quiere satisfacer sus deseos materiales.  La codicia aparece cuando uno quiere más de lo necesario.  La ira siempre aparecerá cuando uno no puede conseguir lo que quiere, o cuando luego de conseguirlo, lo pierde. Los despiadados amos de la lujuria, avaricia e ira no lo dejarán en paz.

Dr. Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Hacia la Paz Mundial: Ver La Unidad Entre Todos Nosotros"
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: