LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Noticias Vina
ALGUNAS TRADICIONES NAVIDEÑAS
SON CURIOSAS PARA EL RESTO DEL MUNDO
www.washingtonpost.com La Navidad es una de las fiestas más celebradas en el mundo. Pero también es una de las más diversas y varía de país a país. En el centro de Europa, muchas ciudades arman acogedores villas Navideñas. Muchos pueblos y ciudades europeas establecieron mercados de Navidad y las pequeñas villas de Navidad atraen a los visitantes y lugareños por igual. Estan abiertas desde principios de diciembre hasta el 24 de diciembre. Algunas ofrecen variadas atracciones para los niños. Pero hay mucho para fascinar a los adultos, tal como especialidades de vino, cerveza y comida caliente con especias. 
Algunos portugueses abren sus regalos dos veces. Esta es una costumbre en Portugal, abrir dos veces los regalos: primero, los padres les dan a sus hijos los regalos durante Nochebuena. Pero la emoción está lejos de terminar: a la mañana siguiente, habrá más regalos, listos para ser abiertos.

Los rusos, griegos y búlgaros prefieren saltan a los ríos y lagos helados - Esta tradición es común en los países cristianos ortodoxos. Los hombres jóvenes (ya veces mujeres) saltan a los fríos ríos y lagos tan pronto como el sacerdote lanza una cruz en el agua. El objetivo es ser la primera persona en alcanzar la cruz. Ellos creen que los que ganan el concurso tendrán suerte en el nuevo año. En Alemania, los niños recogen dinero para la caridad - En el sur de Alemania, la zona más católica, es común que los niños (Sternsingers) recojan dinero para caridad llamando a las puertas de los vecinos para interpretar canciones. Por lo general van vestidos como los tres reyes magos. 
En Argentina, hay decoraciones de papel iluminadas son enviados hacia el cielo el día de Nochebuena - Esta celebración colorida ilumina el cielo de Argentina en la víspera de Navidad. Muchas personas en el país sudamericano hacen sus propias decoraciones de papel, algo así como pelotas equipadas con luces. Se les llama 'globos' y suelen ser liberados en el cielo poco después de la medianoche..  

Este artículo es sobre algunas tradiciones que parecen bastante peculiares para el resto del mundo. Fue escrito por Rick Noack, de Washington, DC. Pero hay muchos otros ejemplos: a los Surcoreanos les gusta regalar dinero. Es cierto que el dinero no parece ser un regalo muy elaborado para Navidad, pero muchos surcoreanos lo prefieren en vez de regalos más creativos. La versión de Corea del Sur de Santa Claus (Papá Haraboji, o Papá Abuelo), a veces lleva un traje azul en lugar de rojo. El invierno en Finlandia está dominado por las bajas temperaturas y espesas capas de nieve que cubren los bosques y casas. Por ello, muchos en Finlandia hallaron una solución: celebran la Navidad en saunas. En Nueva Escocia, sureste de Canadá, algunos lugareños se visten de Papá Noel, y recorren las casas de sus vecinos y les piden que adivinen sus verdaderas identidades. Como todos sabemos, la celebración de la Navidad conmemora el nacimiento de Jesús, y la Iglesia de Occidente lo celebra en diciembre 25 y muchos países de todo el mundo siguen esta tradición. Sin embargo, nadie está realmente seguro qué día fue el nacimiento de Jesús, y es poco lo que sabemos acerca de Él históricamente; sin embargo, lo más importante es el mensaje que Él vino a entregar a toda la humanidad. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Jesús ha mostrado el poder del amor, y Él se convirtió en inmortal porque fue un gran ejemplo de ello. Es una lástima que haya tan pocas personas que lo sigan. Muchas personas repiten el nombre de Jesús, pero no son vegetarianos; incluso no admiten que los animales tienen un alma, y en realidad ni consideran tenerla ellos mismos, porque no viven por el bien del alma. No es fácil seguir a un devoto puro de Dios. ... Esperemos que en el día de Jesús, más de un alma lo recuerde a Él y no le preste atención al ridículo Papá Noel. Es una gran tristeza ver cómo el día de hoy, lo que debería ser tan sagrado para los Cristianos, se ha vuelto más y más profano cada año. ¿Quién va a darle un regalo a Jesús? ¿Quién va a cantar con Él en su altar? ¡Sólo unas pocas personas lo están haciendo! Pero no debería sorprendernos, esto es el efecto de Kali yuga. Bueno los devotos de Krishna, sí, ellos ciertamente celebran y cantar sus glorias de su eterna divina maravillosa y progresiva inmortalidad.


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Jesús y Su Mensaje de Amor Universal”
http://www.atulanandadas.cl/
http://www.vrindanews.com/nectar/christmas.html


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: