GRUPO ISLÁMICO ESCLAVIZA MUJERES Y NIÑAS YAZIDI

Noticias Vina
ESTADO ISLÁMICO INTENTA JUSTIFICAR 
QUE ESCLAVIZA A MUJERES Y NIÑAS YAZIDI
Arbil, Irak (Reuters) El grupo Estado Islámico dijo que está esclavizando a familias de la secta minoritaria Yazidi secta después de invadir sus aldeas en el noroeste de Irak, acto que ellos elogian como el renacimiento de una antigua costumbre de utilizar mujeres y niños como botín de guerra. En un artículo publicado en su revista on line en idioma inglés, Dabiq, el grupo ofrece su justificación religiosa para el hecho de esclavizar a los “idólatras” derrotados. 
La antigua costumbre de la esclavitud había caído en desuso debido a la desviación del verdadero Islam, pero ha sido reinstaurado cuando los combatientes invadieron las aldeas Yazidíes en la región de Sinjar de Irak. “Después de la captura, las mujeres y los niños Yazidi fueron repartidos, de acuerdo a la Sharia, entre los combatientes del Estado Islámico que participaron en las operaciones de Sinjar, después de que una quinta parte de los esclavos fueron trasladados a la autoridad del Estado Islámico para ser repartidos como khums” explicaron.

Khums es un tradicional impuesto sobre los remanentes despojos de la guerra. “Esta esclavitud en gran escala de las familias mushrik (idólatras) es, probablemente, la primera desde que fue abandonada la ley Islámica”, dijeron. El Estado Islámico practica una forma severa del Islam Sunita y ha declarado a su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, como el gobernante de todo el mundo Musulmán. La principal corriente de eruditos Sunitas en todo el mundo han denunciado al grupo y a su interpretación del Islam.
“Hay que recordar que esclavizar a familiares (de los no creyentes) y tomar a sus mujeres como concubinas es un aspecto firmemente establecido de la Sharia”, dice el artículo. Desde junio, el grupo ha perseguido a las minorías étnicas y religiosas del norte de Irak, cuando invadieron la ciudad de Mosul, matando y expulsando a miles de Cristianos, Chiítas Shabaks y Turcomanos quienes habían vivido durante siglos allí, una de las más diversificadas zonas del Oriente Medio.

Esta noticia publicada por la agencia Reuters, es acerca de un artículo Dabiq sobre la esclavitud que desafortunadamente confirma prácticas documentadas por Human Rights Watch, sobre mujeres y niñas Yazidi que fueron obligadas a casarse con combatientes del Estado Islámico y fueron enviadas en autobuses desde Irak a Siria para ser vendidas como botines de guerra. La semana pasada, Human Rights Watch dijo que el Estado Islámico mantenía cautivas a cientos de Yazidíes en Irak y Siria, y que el grupo sistemáticamente separó de sus familias a las mujeres jóvenes y adolescentes, obligando a algunas a casarse con los combatientes. El artículo Dabiq dijo que los combatientes estaban reviviendo una práctica de los compañeros del Profeta Mohammad de esclavizar a los enemigos. Esclavizar a las mujeres y obligarlas a convertirse en esposas reduce el pecado al proteger a los hombres de estar tentados por el adulterio, explicaron. Los Yazidis, quienes siguen una antigua religión derivada del Zoroastrismo, han enfrentado las sanciones más duras de Estado Islámico, que los considera adoradores del diablo. El grupo explicó que muchos de los cautivos han aceptado “voluntariamente” al Islam, “y ahora lo practican con mucha sinceridad luego de haber salido de la oscuridad de la idolatría”. ¡Qué terrible! Mucha crueldad en nombre de la religión. Los actos crueles hacia mujeres y criaturas inocentes provocan grandes perturbaciones en el mundo. Lo que es peor, cuando los hombres irresponsables, con el pretexto de defender a una religión, satisfacen sus incontrolados deseos violando a mujeres y niñas. Una religión fidedigna debe enseñar que todos estamos espiritualmente relacionados y, por lo tanto, debe ser muy fácil para los creyentes encontrar similitudes entre los principios esenciales de todas las religiones e ignorar sus diferencias. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Independientemente del sistema religioso que usted elija, todos ellos tienen el mismo propósito, y todos establecen los mismos principios. De esta manera, todos están unidos en sus objetivos esenciales, el más importante de los cuales es llevar a los seres vivientes a la etapa de cooperación en el amor de Dios. Obviamente, nuestro amor a Dios se demostrará en la medida que cooperemos unos con otros. Desafortunadamente, no hemos llegado a esta etapa avanzada; estamos en los niveles más bajos de comprensión. Este nivel inmaduro del amor puede asumir la forma de lealtad ciega y fanática a un proceso particular de expresión religiosa más que apegarse al verdadero amor por Dios. En esta situación, uno puede sentir, orgullosa e innecesariamente, que se halla en el sendero más elevado, y luego criticará cualquier otro proceso y cultura sin tener la adecuada comprensión espiritual de sí mismo o de otros. Esto no es más que sentimentalismo y fanatismo. El verdadero amor a Dios, que también exhibe amor para todos los demás seres vivos, no se desarrollará dentro de una persona si él o ella conservan esa mentalidad discriminatoria.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial: Viendo la Unidad entre Todos Nosotros”
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: