TDAH: UNA ENFERMEDAD FICTICIA

Noticias Vina
TRASTORNO POR DÉFICIT DE
ATENCIÓN: ¿VERDAD O NEGOCIO?
www.eltiempo.com - Meses antes de morir, Leon Eisenberg confesó que el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) “es el mejor ejemplo de enfermedad ficticia”. El famoso psiquiatra estadounidense que solía defender el uso de fármacos en los niños para mantenerlos más concentrados, admitía a sus 87 años, “que se había exagerado en el sobrediagnóstico de niños con TDAH” y exhortó a los psiquiatras para que determinaran “más detalladamente las razones de sus problemas de conducta”.
Han pasado casi cinco años desde la muerte de Eisenberg, pero el famoso Ritalín (metilfenidato) sigue siendo recetado a niños sin considerar otras terapias que podrían resultar más eficaces aunque más lentas, como el psicoanálisis. El psicoanalista argentino radicado en España, Joseph Knobel Freud, vuelve a levantar la polémica con una afirmación aún más contundente: “El TDAH no existe”.

El Dr. Freud afirmó “Se ve que Leon Eisenberg sintió arrepentimiento antes de morir, y es lo que pasa con un montón de psiquiatras. La industria farmacéutica gasta mucho dinero para publicitar las enfermedades ficticias, porque tienen un medicamento que puede encajar perfectamente.” Es una invención irresponsable pues se trata de un fármaco que no es inocuo, que causa muchos efectos secundarios, entre ellos la adicción. “Los laboratorios han aprovechado el hecho de que haya niños que generan conflictos en la educación para meter este medicamento en el mercado; pero si confiáramos en las estadísticas, estaríamos ante una epidemia, porque en 10 años se ha quintuplicado la población con este trastorno.” 
“Por supuesto que hay niños que se mueven más o a los que les cuesta concentrarse, pero NO hay un trastorno. Nos encontramos frente a chicos muy inquietos, pero no por eso vamos a inundarlos con medicamentos. Sin embargo el metilfenidato se sigue distribuyendo,” explicó el psicoanalista.


El Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no era más que una teoría. Según este artículo, Leon Eisenberg , un médico de 87 años de edad, confesó en su lecho de muerte que él y sus colegas inventaron el TDAH. “Recuerde, que las compañías farmacéuticas tienen dos formas de hacer dinero: inventar nuevos medicamentos y nuevas enfermedades que los fármacos ya inventados pueden curar”, escribe el Dr. Jay Parkinson. “En la última década, el Big Pharma ha creado no menos de 10 nuevos fármacos cada año,” añade, señalando que muchos a quienes les dijeron que tienen TDAH sufren en realidad de “la consecuencia de un mal diseño” del sistema social y educativo convencional que es incapaz y poco dispuesto a reconocer a las individualidades diferentes. Nuestros maestros espirituales ya han advertido sobre la industria de los remedios y la creación de falsas enfermedades, por lo que deberíamos apoyar a la red de Médicos Conscientes. El mundo necesita más médicos, enfermeras y trabajadores de la salud conscientes que lleven a cabo sus actividades profesionales médicas con elevada conciencia espiritual. Debemos difundir este mensaje y promocionar la creación de clínicas de Ayurveda y Naturopatía en donde se ayude a proporcionar la salud del cuerpo físico, junto con la educación espiritual que la humanidad necesita hoy. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La organización de Médicos Conscientes es una organización de amistad e intercambio de experiencias cuyo objetivo principal es: apoyar el desarrollo de la conciencia espiritual mediante la purificación de sus actividades profesionales. Así, los médicos conscientes tendrán un foro que les permitirá mayor comprensión y mejorar la práctica del sistema holístico de terapéuticas, tales como: Ayurveda (medicina oriental), naturopatía, quiropráctica, homeopatía, fitoterapia y otros sistemas de sanación. Con resultados comprobados, los médicos espiritualmente conscientes pueden alejarse del ignorante sistema alopático que sólo ataca los síntomas de las dolencias sin prestar atención a las causas que las originan. ... El médico consciente siempre recomienda a las personas a que se refugien en Dios y comprendan que los sufrimientos del cuerpo y de la mente son reacciones por sus equivocaciones en vidas pasadas y que al mismo tiempo son pequeños agentes despertadores que nos ayudan a entender que no debemos vivir alejados de Su Voluntad.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Conscious Doctors”
The Vedic Wisdom Online
http://medicosconscientes.net/
http://www.vedic-wisdom.org/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.medicos_concientes



Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

2 comentarios:

Xand dijo...

¿Dónde están las referencias que acrediten que Leon Eisenberg "confesó" todo esto antes de morir?

dasavatara das dijo...

Hola Xand,
Gracias por tu comentario. Veo que te ha interesado el artículo.
Tal vez encuentres lo que solicitas en los siguientes links:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13410838
http://lt10.com.ar/noticia/idnot/200239/tdahsonninosinquietosnoestanenfermos.html
http://psiquiatria101.blogspot.com.ar/2014/01/una-noticia-de-atencion.html

Gracias por tu aporte.
Saludos