ESTATUA DE GARUDA WISNU KENCANA EN BALI

Noticias Vina
SE REANUDAN TRABAJOS EN ESTATUA
DE GARUDA WISNU KENCANA EN BALI
www.indonesia.travel - Después de un paréntesis de 16 años, finalmente se han reanudado los trabajos en la colosal estatua de Garuda Wisnu Kencana en Bali y tomará unos tres años más en completarse, dijo I Nyoman Nuarta, escultor de Indonesia, creador de esta estatua emblemática de Bali. Habiendo sido postergado en 1997, se prevé que este magnífico monumento se convertirá en un sitio turístico excepcional de la moderna Indonesia. 
Cuando quede terminada, la estatua de Garuda Wisnu Kencana (GWK) será la más grande y alta del mundo. Representando al Señor Vishnu montado en el mítico pájaro Garuda, la estatua alcanzará una altura total de 413 metros, con un peso no inferior a 3.000 toneladas. La majestuosa estatua GWK será más alta que la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos, que es de 305 pies.

Situada en el Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana (GWK) - parque turístico de 593 hectáreas en la península de Bukit, se halla una meseta de piedra caliza ubicada frente al Uluwatu el oeste y al Nusa Dua hacia el este - y allí ya se encuentra en su lugar la gran cabeza y torso del Señor Vishnu de 75 pies, el cual es el punto central del parque. 
Concebido por el escultor, I Nyoman Nuarta, el trabajo real de la estatua no se realizó en Bali, sino en el taller del artista, NuArt Studio, en el montañoso pueblo de Bandung, Java Occidental, lugar en donde muchos artistas y expertos de diversos campos participaron para realizar este mega proyecto. La escultura en su totalidad contará con dos estatuas gigantescas: la cabeza y medio torso de Wisnu (Vishnu), y la forma completa del ave Garuda.


La estatua del Garuda Wisnu Kencana o GWK es una imagen del Señor Vishnu montado en los lomos de la mítica ave Garuda. La estatua y su pedestal alcanzarán los 413 pies de altura (casi 126 metros) y será la segunda estatua más alta del mundo - la primera es la estatua de Buda del Templo de Primavera en China (128 metros). Este increíble monumento será visible desde una distancia de 20 km. El Señor Vishnu es aquél que vive en los corazones de todos los seres vivos. Se le conoce como Narayana, que significa refugio, lugar de descanso o meta última de todas las entidades vivientes. También se le llama Hari, o aquél que elimina la oscuridad de la ilusión que nos hace creer que somos seres independientes que están viviendo separados de, o sin conexión con Dios. Garuda, el transportador del Señor Vishnu es un águila gigantesca. En los śāstras se dice que Garuda es una encarnación muy poderosa del aspecto Brahman del Señor. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La forma en que suele manifestarse Vishnu tiene cuatro brazos, en los que sostiene cuatro objetos (una caracola, un disco, una maza y una flor de loto). Sin embargo, aquí se dice que el Señor Vishnu apareció con ocho brazos y sostenía ocho armas distintas. ... El Señor es el controlador supremo, y por lo tanto, todo lo que lleve en Su mano puede ser considerado arma. Con cuatro brazos sostiene Sus cuatro armas características, y en las otras cuatro lleva una flecha, un arco, un tridente y una serpiente. ... Él nunca está solo. Por consiguiente, la idea de que el Señor sea impersonal no tiene sentido. Él es siempre Él mismo, la Suprema Personalidad de Dios, y Sus acompañantes también son personas. De la descripción que se da en este verso, se desprende que Garuda pertenece al planeta Kinnara. Los habitantes de ese planeta Kinnara tienen los mismos rasgos que Garuda, es decir, tienen el mismo aspecto físico que los seres humanos, pero, además, tienen alas.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa)
Canto 4: “La Creación del Cuarto Orden”
Cap. 30: “Las Actividades de los Pracetās”
Verso 6 - http://vedabase.com/es/sb/4/30/6

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: