RADHA GOVINDA JHULANA YATRA

Noticias Vina
CEREMONIA JHULAN YATRA
DEL 17 AL 21 AGOSTO, 2013
www.iskcondesiretree.net - Uno de los eventos más populares en la santa ciudad de Vrindavan, India - donde el Señor Krishna apareció hace 5.000 años - es la celebración de Jhulan Yatra, el festival del columpio de Radha-Krishna. En Vrindavan entre los aldeanos y los habitantes locales de este festival tiene una duración de 13 días. En Vrindavan es uno de los mayores festivales del año y cientos de miles de personas de pueblos y aldeas de los alrededores visitan Vrindavan durante este período en el auspicioso mes sagrado de Shravana (julio-agosto). 
En Sri Vrindavan durante cinco días, en muchos de los 5.000 templos que allí hay, las pequeñas deidades Utsav-vighraha se sacan del altar y se colocan en un muy decorado columpio en la sala del templo.

Ya sean muy decorados o sencillos, a menudo los columpios están hechos de oro o plata. Luego de recibir el arati (la adoración tradicional), las Deidades son balanceadas en Su columpio. Los miembros de la congregación son invitados a participar. Cada uno ofrece pétalos de flores y sus oraciones personales, y luego empuja el columpio varias veces mientras los demás miembros cantan en kirtan Hare Krishna, Jaya Radhe Jaya Krishna jaya Vrindavan o Jaya Radhe, Jaya Jaya Madhava dayite. 
El ambiente de este festival es muy agradable ya que todo el mundo tiene la oportunidad de servir íntimamente a Radha y Krishna. Es una maravillosa función ceremonial de los pasatiempos del Señor Krishna que refleja prácticamente cómo ofrecer servicio al Señor para Su placer.


Jhulana-yatra se celebra en el mes de Shravana (julio - agosto) conmemorando los pasatiempos infantiles del Señor Shri Krishna con Sus amigos. Este festival celebra el pasatiempo de Sri Radha Krishna meciéndose en un columpio de oro. Las Deidades están decoradas con buen gusto y se las sientan en un columpio, mientras los devotos esperan pacientemente en una cola para columpiar a Sus Señoría con una especial cuerda de flores. Cuando Sri Sri Radha Krishna están sentados en el columpio, se realiza un artik y se ofrece una variedad de bhoga para complacer a Sus Señorías. Música devocional - kirtana y bhajans - son entonados mientras incluso los visitantes tienen la oportunidad de unirse a empujar el columpio de Sus Señorías. Por la gracia de Srila Prabhupada, podemos hacer acciones concretas - no sólo actos religiosos - para el placer del Señor y Sus amorosos devotos. Los festivales de Ratha Yatra y de Julana-yatra son eventos interactivos que permiten a los devotos prestar un servicio amoroso al Señor de una manera práctica. En ambos casos, a devotos y a visitantes se les permite entrar en los pasatiempos eternos del Señor Shri Krishna. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Así que este Festival Ratha-yātrā es un movimiento masivo para iluminar a las personas con este movimiento de conciencia de Krishna. Tenemos muchas otras festividades en el movimiento de conciencia de Krishna. Tenemos Janmāstamī, Śrī Rāma-navamī, Dola-yātrā, Jhulana-yātrā. ... Así que si amablemente se dedican a ellos, entonces tal como lo aconsejó el Señor Caitanya, kīrtanīyah sadā harih [Cc. adi 17,31], ustedes siempre estarán en conciencia de Krishna, y no habrá ninguna posibilidad de frustración y confusión. Especialmente con este objetivo vine a esta reunión, para pedirles que amablemente acepten esta humilde instrucción de que donde quiera que vayan, en cualquier posición o cualquier condición, tengan la amabilidad de cantar estos dieciséis nombres [todos cantan], Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Conferencia sobre el Ratha-yātrā”
San Francisco, 5 de Julio de 1970, 700705RY.SF 
“Obra Completa de Srila Prabhupada”
Bhaktivedanta Booktrust Inc

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

1 comentarios:

VINICIO SANTOS dijo...

Mi caso no fue de perfidia sino que de opresion apologal por mis prevaricadores que jugaron conmigo con resarcirme necrofílicamente por las quisquillosas denigrantes que ahora soy un paranóico por las déspotas sexuales. La solucion es la idoneidad parafílica y tambien sodomita por las secuaces confidentes de mi virginidad cohibida por la calumnia de inminente parafílico por mi moraleja sexual. Soy un mago del tiempo en soportar las pruebas sin violar a ninguna mujer. Unicamente fuí obsesionado a cortejarlas morbosamente con mi culminante calumnia de violador sexual por mis improvisadores populares.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.