YOGA REDUCE ARRITMIAS Y CALMA ANSIEDAD

Noticias Vina
EL YOGA EQUILIBRA EL RITMO CARDÍACO
Y REDUCE LA ANSIEDAD, NUEVO ESTUDIO
Nueva Orleans (AFP) - La gente que sufre de un ritmo cardíaco irregular podría ver sus episodios reducidos a la mitad si hace yoga regularmente, según un estudio difundido el sábado en Estados Unidos.  Hacer yoga tres veces por semana también reduce la depresión y la ansiedad al tiempo que realza la opinión de la gente en su propio bienestar social y mental, según el estudio presentado durante una conferencia de cardiología en Nueva Orleans.  “Al parecer el yoga tiene un efecto significativo en ayudar a regular el ritmo cardíaco de los pacientes y mejora la calidad de la vida en general”, dijo el principal autor del estudio, Dhanunjaya Lakkireddy, profesor asociado de medicina en el Hospital de la Universidad de Kansas.  El estudio siguió a 49 pacientes que sufren de fibrilación atrial.  

Ésta es una afección de ritmo cardíaco irregular que se da cuando las señales eléctricas naturales del corazón se disparan de manera desorganizada, haciendo que el corazón se agite.Durante los tres primeros meses del ensayo, los pacientes podían seguir sus rutinas de ejercicios habituales.  En los siguientes tres meses, los pacientes asistieron a tres sesiones de yoga por semana con un instructor certificado, y fueron alentados a practicarlo en sus casas con un DVD instructivo.  El yoga “redujo significativamente” los episodios de ritmo cardíaco irregular a cerca de la mitad en promedio.  También bajaron los índices de depresión y ansiedad, y mejoró la función física, la salud general, la vitalidad, el funcionamiento social y la salud mental.


La lista de los beneficios de la práctica regular del yoga es muy extensa.  Investigadores de la Universidad del Kansas Hospital revelaron que hacer yoga regularmente es muy beneficioso para aquellos que sufren de latido irregular del corazón, conocido como “fibrilación auricular”, dado que reduce el número de episodios de este tipo. Las prácticas de yoga son ahora muy populares en todo el mundo y se han convertido en importantes sistemas alternativos de atención médica de salud.  Las rutinas de Asanas y Pranayama reducen la depresión y la ansiedad y, además, son las puertas que conducen a la más profunda concentración y relajación de la mente. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El Yoga prescribe disciplinas físicas, mentales y espirituales que nos liberan de enfermedades mentales y físicas. ... Asana - “posturas corporales”: Este proceso de ejercicios y posturas corporales trae estabilidad física y mental, así como salud y vigor.  Pranayama - “control de la respiración”.  Prana significa aire vital y yama significa controlar.  Se trata de controlar la inhalación, la exhalación y la retención del aire que respiramos. ... Las prácticas de Yoga también elevan integralmente la mente, el cuerpo y el espíritu.  Mediante la práctica regular del Yoga, del Pranayana (ejercicios de respiración) y manteniendo un estilo de vida natural con apropiada alimentación, descanso, trabajo, etc, una persona puede estar totalmente relajada y libre de tensión y ansiedad.  Cuando una persona mantiene estas prácticas correctamente, él o ella estarán libres de enfermedades del corazón y de la ansiedad mental.



T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Ciencia y Religión - Presente y Futuro” - “Yoga”
Bhaktivedanta Institute  -  http://www.scienceandscientist.org/
http://www.bhaktisvarupadamodara.com/lang1/pg002.html
http://krishnascience.info/   -   http://www.bhaktisvarupadamodara.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pamho

the krishnascience.com changed to
krishnascience.info

plz make a correction

tnx
ysard

dasavatara das dijo...

Dandavats pranams,
Thank you for the info, I have made the correction in the link.
Hare Krishna!