MASACRE EN UNA ESCUELA DE RÍO: 12 MUERTOS

Noticias Vina
BRASIL: REGRESA A SU ANTIGUA 
ESCUELA Y MATA A 12 ALUMNOS
Brasil - Un hombre de 23 años entró ayer por la mañana en la escuela Tasso da Silveira, en el humilde barrio de Realengo en Río de Janeiro, y abrió fuego sobre más de 30 alumnos: 12 niños murieron, de ellos diez eran niñas de entre 12 y 14 años. Otros 20 niños y adolescentes están siendo atendidos en el hospital, la mayoría con heridas de bala en el tórax y la cabeza.  La escuela primaria da clases a unos mil alumnos en edades de entre 9 y 14 años, de los cuales 400 llegan por la mañana.  El asesino, identificado como Wellington Menezes de Oliveira, era un exalumno de la escuela.  Los agentes, alertados por dos de los niños que habían huido de la escuela, dispararon al asesino en la pierna y este se mató de un tiro en la cabeza.  El hombre dejó una carta en la que decía estar infectado de sida y veía “impureza en los niños”.

En la carta el asesino pide perdón por el crimen, describe cómo deberá ser su entierro y dona su casa a personas que cuidan animales abandonados. “En primer lugar, deben saber que los impuros no podrán tocarme con sus guantes, sólo los castos o los que perdieron la castidad después del matrimonio”, escribió Oliveira.  “Ningún fornicador o adultero podrá tener contacto conmigo”, enfatizó. “Deberán retirar toda mi vestimenta y cubrirme con una sábana blanca que está en este edificio (en la escuela)”, prosiguió el texto del asesino.  La presidenta, Dilma Rousseff, pidió desde Brasilia un minuto de silencio y el ministro de Educación, Fernando Haddad, calificó el crimen de “tragedia sin precedentes”.



Un hombre armado de 23 años mató a 12 niños e hirió a otras 18 personas antes de dispararse a sí mismo el jueves en una escuela en las afueras de Río de Janeiro.  La masacre, el primer incidente de este tipo en Brasil, ha sacudido a un país cuyas ciudades están plagadas de altos niveles de delincuencia y donde los asesinatos son muy comunes.  Los individuos con rencores personales o que sufren enfermedades mentales provocan violencia sobre la gente inocente; toda mente perturbada por los deseos y odios puede encontrar paz y amor a través de escuchar de un guru los pasatiempos nectarios de Śrī Krishna. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Nuestros mundanos sentimientos de atracción y aversión hacia los objetos materiales encienden el fuego de la envidia, del egoísmo y del odio, y tanto es así que parece que tienen la capacidad de destruir este mundo. Si al menos una gota de afecto puro surgiera en nuestros corazones por la encarnación de la magnanimidad de Mahaprabhu, no habrá lugar para estas propensiones animales como el odio, los celos o la violencia a los demás. ... ¿Cómo puede el apego o el odio hacia los objetos materiales encontrar un lugar en el corazón, donde el afecto hacia el gurú, el eterno asociado de Srimati Radharani, se ha despertado? En tal corazón, existe una constante conciencia de la absoluta necesidad de alcanzar la meta suprema de la vida, el servicio amoroso a Sri Krishna.  Sólo esto es el propósito esencial de la vida de cada entidad viviente.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“El Verdadero Espíritu de la Separación”
http://bvml.org/SBPPG/ttsos.html
http://www.gosai.com/krishna-talk/spirit-of-separation.html

0 comentarios: