“LA SANTIDAD” ES EL OBJETIVO DEL CRISTIANO, DICE EL PAPA

Noticias Vina
BENEDICTO XVI: “LA SANTIDAD
ES IMPRIMIR A CRISTO EN UNO MISMO”
VATICANO (zenit.org) - “La santidad, imprimir a Cristo en uno mismo, es el objetivo de la vida del cristiano”, afirmó Benedicto XVI, reconociendo que desde esta perspectiva la muerte deja de provocar miedo. Al dirigirse ayer lunes a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano en el Día de Todos los Santos, afirmó que esta solemnidad “nos invita a elevar la mirada al Cielo y a meditar en la plenitud de la vida divina que nos espera”. El pontífice aseguró que “experimentamos con antelación el don de la belleza de la santidad cada vez que participamos en la Liturgia eucarística, en comunión con la ‘multitud inmensa’ de los bienaventurados, que en el Cielo aclaman eternamente la salvación de Dios”. El Papa agregó que en la vida de los santos “es evidente que, quien va hacia Dios, no se aleja de los hombres, sino que se hace realmente cercano a ellos”.

El Papa invitó a conmemorar a todos los fieles difuntos, como propone este 2 de noviembre la liturgia, visitando si es posible el lugar donde descansan los restos de nuestros seres queridos fallecidos. “Los cementerios nos recuerdan que la muerte cristiana forma parte del camino de asimilación a Dios y que desaparecerá cuando Dios será todo en todos. Si bien la separación de los afectos terrenales es ciertamente dolorosa, no debemos tener miedo de ella, porque cuando está acompañada por la oración de sufragio de la Iglesia, no puede quebrar los profundos lazos que nos unen en Cristo”. “La eternidad no es un continuo sucederse de días del calendario, sino algo así como el momento pleno de satisfacción, en el cual la totalidad nos abraza y nosotros abrazamos la totalidad del ser, de la verdad, del amor”, concluyó el Papa.


El Papa Benedicto XVI dijo: “Vivimos por la gracia de Dios y estamos llamados a responder a su regalo. Esto nos libera del temor y nos da esperanza y coraje en un mundo lleno de incertidumbre, ansiedad y sufrimiento.” Él concluyó su exhortación enseñando que la forma más adecuada y eficaz para honrar y orar por los fieles difuntos es ofreciendo actos de fe, esperanza y caridad. El Papa también pidió a los cristianos recordar en sus oraciones a los difuntos, sobre todo hoy 2 de noviembre, en la fiesta de los Fieles Difuntos. Todos somos hijos del mismo Padre Divino; y por ello, no solamente los Cristianos, sino todos estamos llamados a llevar una vida de santidad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Existen dos clases de personas: las que siguen el consejo de Krishna con fe, ¿y por qué yo puedo tener fe sin comprender?, porque los santos me lo están pidiendo y porque yo veo que los santos son superiores a las personas comunes. Los santos no toman, ni fuman, no comen carne, no mienten, no engañan, no son perezosos, no son lujuriosos, no son mentirosos. Los santos son superiores, ellos saben mejor todas las cosas, un santo podría dirigir mucho mejor este mundo; no es necesario estudiar la Economía para administrar la economía del mundo, sólo es necesario tener un buen corazón, tener santidad. ... ¿Pero cuál es la posición del sadhu, del santo? : quiero que estés en éxtasis, quiero que conozcas la verdad, voy a esforzarme, voy a luchar, trataré de perfeccionarme más y más para que tú conozcas la verdad, trataré de ser mejor ejemplo, mejor acarya, trataré de prepararme más. Ese es el compromiso que los devotos están sintiendo en su corazón. Tengo que sacrificarme por los demás, tengo que preocuparme por su bien, y no puedo ser egoísta, porque Dios no es egoísta. ... Tú puedes ver la vida de los santos, el único problema que tienen ellos es que tú no quieres ser un santo.


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Paradharma, los Deberes del Alma”
http://www.atulanandadas.cl/
http://gurudevaatulananda.blogspot.com/2010_02_01_archive.html
http://www.vaisnavi.net/nectar_gurudeva_atulananda/paradharma.htm

0 comentarios: