HUMANISTAS LANZAN CAMPAÑA CENSO “SIN RELIGIÓN”

Noticias Vina
LOS HUMANISTAS DEL REINO UNIDO LANZAN CAMPAÑA
“SIN RELIGIÓN” PARA SER CONTABILIZADOS EN CENSO 2011

www.guardian.co.uk - La Asociación Humanista Británica ha puesto en marcha una campaña para animar a los no creyentes y a los que no practican seriamente, a que marquen el ítem “sin religión” en el censo 2011 con el objetivo de luchar contra el privilegio religioso en Gran Bretaña. Bajo el lema: “Si usted No es religioso, ¡Dígalo, por el amor de Dios!”, la campaña se ha lanzado meses antes del censo 2011 en Inglaterra y Gales. Según la organización, las figuras públicas se han pasado los últimos 10 años diciendo que la mayoría de la gente en aquél país son religiosos para justificar el dinero gastado o la atención dada a esas comunidades. La BHA sostiene que el censo subestima el número de personas no religiosas y así se infla la población cristiana. En el censo 2001 el 15,1% de los encuestados no respondió a la pregunta de religión y el 7,8% de las personas dijeron que no tenían religión. Eso equivale a un 22,9% de los encuestados - unos 13 millones de personas - que no eran religiosas, o bien no desearon responder a esa pregunta.

La BHA dice que el número de los no religiosos se han incrementado, especialmente debido a grandes campañas a favor del ateísmo, como la promocionada por Richard Dawkins y su grupo Ateo. La BHA dice que es hora de que las personas que nunca van a la iglesia o que nunca piensan acerca de la religión lo digan: “Lo que la gente no sabe es que marcando la opción “cristiano” en vez de “ninguna religión” - la cual refleja con más precisión su identidad - se ha contribuido a que tales datos fueran utilizados para justificar un aumento del número de escuelas “confesionales”, la financiación pública de los grupos religiosos, el derecho a mantener obispos en la Cámara de los Lores y a que continúe la adoración obligatoria en las escuelas.”


La Revista Hinduism Today dice: “Es importante señalar que esta campaña parece oponerse a esa desilusionada o descuidada forma nominal del Cristianismo en el Reino Unido, y no contra los comprometidos fieles de otras religiones - Hindúes, Budistas, Musulmanes e incluso Cristianos. Será interesante conocer cuantas personas del Reino Unido caen en aquella categoría.” Grandes pensadores han debatido acerca del teísmo y el ateísmo, y parece que existe suficiente lógica en apoyo de la realidad espiritual, o por lo menos hay tanta como la que existe en apoyo del ateísmo. Sin embargo, los ateos no saben que más allá del Reino de la Lógica se encuentra el Reino de la Experiencia Espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay un enorme abismo entre la mente y el espíritu, que sólo puede superarse por el cultivo espiritual. Algunos así llamados grandes hombres o pensadores racionales, niegan la existencia del espíritu. ... Cuando el teísmo se ve obligado a dar paso al panteísmo, al ateísmo, el escepticismo y al agnosticismo, entonces la irreligión, la falta de escrúpulos y la duplicidad provocan el caos en la tierra. El pecado y sus consecuencias surgen y tumultuosamente nos rodean reclamando salirse con la suya en contra de nuestros deseos, y así nos encontramos en medio de un remolino. Él viene a salvarnos de las garras del pecado y a restablecer la paz y el orden. Él puede permanecer aquí y al mismo tiempo, sigue estando en todas partes, tanto adentro como fuera del universo. ... Con toda Su parafernalia, majestad, poder, gloria, belleza, sabiduría y supremacía, Él reina eternamente en el mundo espiritual y al mismo tiempo existe en Su plenitud completa en cada objeto creado y en cada lugar.


Śrīla Bhakti Saranga Mahārāja :
“Realización de Dios”
“La Omnipotencia de Dios está Más Allá del Error”
http://bvml.org/SBSGM/gr.html

0 comentarios: