IMPACTO DEL ESTRÉS EN SALUD DE NIÑOS Y FAMILIAS

Noticias Vina
PSICÓLOGOS ALERTAN QUE EL ESTRÉS PUEDE
CONVERTIRSE EN CRISIS DE SALUD PÚBLICA
www.terra.com.pr - Un tercio de los estadounidenses padece “estrés extremo” que afecta su salud, relaciones y productividad en el trabajo, reveló un estudio. La causa del sensible aumento del mal son las preocupaciones por el dinero y el trabajo, mencionadas por tres de cada cuatro estadounidenses, según lo informa la Asociación Norteamericana de Psicología (APA). “El estrés en Estados Unidos sigue aumentando y afecta todos los aspectos de la vida de la gente, desde el trabajo a sus relaciones personales, pasando por los hábitos de sueño o de alimentación, y la salud”, dijo el sicólogo Russ Newman, director ejecutivo de la APA. La crisis del alojamiento y la angustia de no poder pagar la renta o las cuotas del préstamo bancario es una fuente frecuente (51%) del estado de tensión. El estrés está teniendo un impacto negativo tanto en la vida laboral como personal (separación o divorcio) de los estadounidenses. La encuesta revela que los estadounidenses están atrapados en un círculo vicioso dentro del cual controlan el estrés mediante formas perjudiciales para la salud.

La tercera parte (32 %) de los padres que participaron en la encuesta reportó que sus niveles de estrés son extremos, aunque ellos subestiman el impacto que su estrés ejerce en toda la familia, lo cual podría tener mayores implicaciones de salud de las que se puedan imaginar.
El estudio reveló que el estrés hace que la gente se pelee con el entorno y eso ocurre con un 54% de los norteamericanos, y que la tercera parte de los niños encuestados se dan cuenta que sus padres están preocupados o estresados cuando gritan.



El estudio revela que los estadounidenses sufren de alto nivel de estrés y que los neoyorquinos están aún más estresados que el norteamericano promedio, principalmente por la economía, problemas de salud, costos de vivienda y seguridad personal, que involucran directamente al dinero. Pero no sólo los estadounidenses, casi todas las personas en este mundo está estresadas por el dinero, y/o no tener suficiente, y/o no saber dónde conseguir más. La gente debería cantar los Santos Nombres del Señor Supremo. Nuestros gurús nos han enseñado que si uno canta sin ofensas el Nombre de Krishna aunque sea una sola vez, entonces Krishna le libera de cualquier cautiverio material, incluido el estrés y la depresión mental.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Se cree comúnmente que los mantras poseen un poder oculto el cual puede producir ciertos efectos. ... Las disciplinas espirituales recomiendan las prácticas de meditación, tales como la meditación silenciosa, la recitación de los mantras en silencio y también la repetición verbal de los específicos mantras en voz alta. Una prueba clínica de los beneficios del canto de mantras se realizó con tres grupos de sesenta y dos personas, hombres y mujeres de 25 años de edad promedio; cantaron el Maha Mantra Hare Krishna veinticinco minutos cada día bajo una estricta supervisión clínica. Los resultados mostraron que el canto regular del Maha Mantra Hare Krishna reduce el estrés y la depresión y ayuda a reducir los malos hábitos y adicciones. Estos resultados son parte de una tesis doctoral en la Universidad Estatal de Florida. Los practicantes espirituales dicen obtener muchos beneficios de la meditación mántrica, tal como la realización de sabiduría espiritual, la paz interior y una fuerte comunión con Dios y el reino espiritual. Estos efectos pueden ser experimentados al seguir el camino espiritual indicado.


Śrīpad Bhakti Bhavan Vishnu Mahārāja :
“La Verificación Científica del Conocimiento Védico”
“Los Sonidos Védicos y Los Mantras”
http://gosai.com/ashrama/swami-bb-vishnu
http://gosai.com/writings/scientific-verification-of-vedic-knowledge
http://www.sprword.com/videos/vedicknowledge/

0 comentarios: