FELIZ AÑO NUEVO LUNAR 2015

Noticias Vina
AÑO NUEVO CHINO 2015
FELIZ AÑO DE LA OVEJA
BEIJING (AP) China ha comenzado hoy jueves a festejar el año de las ovejas, pero habiendo adivinos que predicen accidentes y una inestable economía, no es éste exactamente un año que entusiasta a todos. “En junio, las cosas se pondrán calientes en China, la economía occidental fluctuará mucho y todo será muy inestable”, predijo Dong Jialing, un astrólogo de Shanghai. “Pero agosto o septiembre marcarán el inicio de un período económico de mucha estabilidad,” agregó. 
Este signo animal, que cae una vez cada doce años, podría decirse que tiene una crisis de identidad. Se lo conoce como el Año de la Cabra, de la Oveja o del Carnero, y tal confusión surge debido al carácter chino "yang", que puede ser aplicado a cualquiera de los mamíferos rumiantes, sean éstos con o sin cuernos.

Muchos chinos prefieren traducirlo como el “Año de las Ovejas”, porque las ovejas son más lindas y tiernas, y en las últimas semanas enormes figuras de ovejas han aparecido en torno a las zonas comerciales de las capitales. Sin embargo, es muy probable que el significado “Cabra” sea el original, porque entre los chinos es ella un popular animal de granja. Durante las vacaciones de siete días, que comenzó el miércoles, se detendrá casi totalmente la segunda economía más grande del mundo. 
Muchos chinos continentales sintonizaron por TV la gala de fin de Año Nuevo ayer miércoles a la noche, y la mascota de este año ha resuelto los problemas al no saberse con claridad si se trata de una oveja o una cabra. En general, al año anterior, el del caballo, se lo considera como un período auspicioso - parece que no ha importado mucho que las aerolíneas asiáticas sufrieron desastres de gran magnitud.  

¡Feliz Año Nuevo Chino! Hoy marca el comienzo del calendario lunar utilizado en muchas partes de Asia y celebrado en todo el mundo. Pero, ¿estamos en el Año de la Oveja, de la Cabra o del Carnero? La confusión proviene de la ambigüedad del lenguaje chino. El carácter chino "yang" describe a mamíferos rumiantes, con o sin cuernos. Una cabra es "shanyang", mientras que una oveja es "mianyang." (Un carnero es sólo una oveja macho.) El carácter chino "yang" está presente en otros caracteres con significados positivos, como "hermoso", ''auspicioso" y "bondad ". Sin embargo, algunas supersticiones chinas dicen que este año es poco favorable. Los astrólogos entrevistados predicen que este año habrá una volátil economía, más accidentes de transporte y desastres naturales con viento - tornados en los EE.UU. y tifones en el sudeste asiático. El maestro de Feng shui, Clement Chan dijo que visualiza muchos incendios de este año, y "fuego significa accidentes." Anticipa caídas de aviones en los primeros seis meses del año, pero no tantos como en 2014, y también muchos accidentes de tráfico. En el lado positivo, predice que este año se destacarán las mujeres gerentes y líderes de empresas. "Creo que habrá muchas líderes mundiales femeninas - que lograrán cosas muy importantes en verdad", dijo Chan. Mas allá de las supersticiones populares y las predicciones de los videntes y astrólogos, una cosa es cierta: Este año será una nueva oportunidad para intentar conocer a Dios y cultivar nuestro ser interior. Una nueva ocasión que Dios nos ha dado para reflexionar acerca de hacia dónde dirigimos nuestra vida. Si Dios lo permite, tenemos doce meses para mejorarnos a nosotros mismos, purificar nuestra esencia espiritual y liberarla de tantos condicionamientos que desde edades incontables nos han encadenado en este mundo material. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un nuevo año es un hito en nuestras vidas y un tiempo para reflexionar sobre dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde queremos ir. También es el momento para reflexionar sobre nuestros fracasos y errores en nuestra vida espiritual. En el camino de Bhakti cada ocasión es una oportunidad para transformarnos. Si el año pasado hemos sufrido podemos consolarnos sabiendo que todos los sufrimientos y castigos en este mundo son para nuestro saludable rectificación. Hoy tenemos que meditar sobre lo que realmente yo quiero en la vida. ... En este día vamos a determinarnos a ir, con firmeza, hacia donde realmente queremos ir en esta vida. Para lograr un  éxito significativo en nuestras vidas, necesitamos una fuerza más allá de nosotros mismos y asociarnos con almas sinceras . También debemos determinarnos a tomar refugio en los santos nombres de Dios y seriamente recordar que hoy estamos un año más cercanos a la muerte. Al mismo tiempo, debemos meditar sobre nuestro propósito en la vida y que ello garantice una vida eterna, más allá de la existencia temporal de este mundo.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Dichoso Año Nuevo 2013”
Charla en el Templo de Sri Radha Gopinath 
Mumbai, Día de Año Nuevo, 2012
http://www.radhanath-swami.info/
http://www.radhanathswamionline.com/
http://www.speakingtree.in/spiritual-blogs/masters/wellness/blessful-new-year-2013


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: