LEYENDA DE TULASI EN EL CRISTIANISMO

Noticias Vina
PLANTA TULASI TIENE IMPORTANCIA
EN EL CRISTIANISMO ORTODOXO
www.indiadivine.org - Entre los practicantes Védicos, Tulasi “La Incomparable”, es vital en la adoración del Señor Vishnu. Como Vrinda Devi ella arregla los pasatiempos de Sri Sri Radha Krishna en los bosques de Vrindavan. Los devotos siempre ofrecen comida al Señor acompañada de una hoja de Tulasi. Además, los Vaishnavas visten cuentas sagradas hechos de su madera y también rezan con ellas, y en algunas tradiciones ungen su cuerpo con arcilla sagrada en la forma de su hoja.
Durante miles de años Tulasi fue adorada en la India y lentamente hizo su camino hacia Occidente a través de las rutas comerciales que unían la India con Persia y Grecia. Muchos pueden no saber que Tulasi juega un papel importante en el Cristianismo Ortodoxo (incluyendo las Iglesias Ortodoxas Griega, Búlgara, Serbia, Macedonia, y Rumanas).

Según la tradición Ortodoxa, cuando los discípulos de Jesús fueron a la tumba de Cristo la encontraron vacía y en toda el área que la rodeaba habían florecido Tulasi. Los griegos llamaron a Tulasi 'Basilicum' o 'Reina de las Hierbas', proviene de la palabra griega 'basileus', que significa rey o realeza, puesto que estaba reservada para los más grandes. 
Varios cientos de años después, Elena, madre del emperador Constantino, hizo una peregrinación a Jerusalén en busca de reliquias sagradas. Se dice que encontró una colina desierta cubierta de Tulasi de dulce olor, y sobre la excavación encontró la verdadera cruz debajo de la planta de Tulasi. Debido a que Tulasi estaba presente tanto en la cruz como en la tumba de Cristo, los Cristianos Ortodoxos tradicionales la vieron como un símbolo del paraíso, de renacimiento espiritual y de santidad. Esto es simplemente un ejemplo de la influencia de la cultura Védica en todo el mundo.


El autor de este interesante artículo muestra que esta planta sagrada fue cultivada en los monasterios Cristianos Ortodoxos y pasó a formar parte de los más sagrados rituales - se la usa para crear el agua bendita, para rociar el agua bendita sobre los practicantes, para crear los santos óleos usados para ungir, para adornar el altar, y para ponerle la guirnalda a la cruz.  ¡Incluso los sacerdotes circunvalan la planta sagrada durante la ceremonia! Todo esto parece muy similar a las celebraciones y rituales descritos en la tradición Védica de conocimiento. La literatura Védica explica que Sri Vishnu, y en particular Sri Krishna, están estrechamente asociados con Tulsi. Tulasi es una manifestación de Vrndadevi, la gopi del bosque. Ella aparece en esta forma en Vaikuntha y también en la tierra. Si uno adora a la planta de Tulasi, siguiendo los pasos del maestro espiritual, uno seguramente hará un rápido avance en la vida espiritual. Ahora, nos enteramos de fuentes Cristianas que a Jesucristo también se lo asocia con la Albahaca Santa. Aunque Tulsi y la Albahaca Santa no son exactamente la misma planta, ellas se relacionan y esto es más que una “divina” coincidencia. Nuestros maestros espirituales ya nos han enseñado, que hay muchas conexiones entre el Cristianismo y la cultura Védica - la más antigua tradición espiritual y mística que sobrevive en el planeta, la cual ha dado forma al Hinduismo tal como lo conocemos hoy en día. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Hindúes adoran a Tulasi, la planta de albahaca. Tulasi ocupa una posición muy exaltada en la mitología Hindú. Tulasi se ha unido al Señor Vishnu. En la ceremonia de adoración, ninguna ofrenda es completa si no se agregan las hojas de Tulasi. Se la ha identificado como una entidad sagrada y espiritual, al igual que la vaca ha sido exaltada a una posición similar. También representa un honor hacia el producto agrícola en la sociedad Hindú. En el Ayurveda se han descrito muchos magníficos beneficios derivados de la utilización de esta planta de albahaca. Muchos Hindúes cultivan esta planta y la riegan con sus propias manos, acompañados con el canto de una oración o del Gayatari Mantra. En general, los Hindúes tienen una actitud de respeto hacia toda vida vegetal, considerándola sagrada. El reconocimiento de las plantas en la sociedad humana reivindica que existía una buena actitud ecológica desde la antigüedad.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua” 
Capítulo 53: “Costumbres Hindúes”
http://www.hinduismpath.com/
http://www.amazon.com/Essence-Hinduism-Path-Ancient-Wisdom/dp/1500470716/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1410570428&sr=8-3&keywords=hiro+badlani



Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

1 comentarios:

Unknown dijo...

En primer lugar el cristianismo es mas antiguo que el mesianismo 1470 años más o menos y aunque las rutas comerciales que se exponen son ciertas, no hay pruebas de que el vaisnavismo impregnara al.cristianismo o viceversa aunque el sincretismo es siempre.posible en varios niveles cuando hablamos de siglos de interacción entre pueblos en el comercio y la cultura.