¿INDIA ESTÁ ENFRENTANDO
UN NUEVO ENEMIGO?
Cientos de años atrás los hindúes vivían de una dieta vegetariana, adoraban a sus deidades, estudiaban el Bhagavad gita, el Ramayana y otras escrituras védicas, cantaban mantras y vivían en armonía con la naturaleza, animales y humanos.
Sorprendentemente después de que
Una antigua tradición espiritual no desaparece por sí misma hasta el punto en donde debería estar floreciendo. Entonces, ¿qué está pasando?
Básicamente los seguidores del nuevo testamento no se han dado por vencidos. Ellos han fundado nuevos y más efectivos medios para destruir cualquier tradición o concepción el cual pueda socavar su auto-proclamación de “superioridad”. Una de sus armas maestras se han convertido las Empresas multinacionales de medios de comunicación. La televisión y la imprenta son grandes medios de moldeamiento de la opinión popular y han sido muy exitosos hasta el momento.
Una de las primeras películas producidas en India fueron las películas religiosas acerca de la vida del Señor Krishna (Mahabharata) y el Señor Rama (Ramayana).
Esto es lo que la gente religiosa y piadosa de
Lo que la población inocente no sabía era que el programa de televisión iba a ser lentamente transformado en una Empresa multinacional de medios de comunicación (que son en su mayoría propiedad de los seguidores de judeo-cristianismo). Comenzaron a hacer su presencia en el mercado de
Estas Empresas de medios de comunicación conocían muy bien como la población puede ser influenciada a cambiar sus hábitos y creencias por ver TV. Por supuesto, para satisfacer a la población Hindú los programas espirituales aun son transmitidos y el simple laico puede pensar que las cosas siguen estando bien.
Pero como puede un niño o una persona no educada espiritualmente diferenciar que está bien o que está mal si es que en una mañana
¿Cómo un niño puede diferenciar entre que está bien y que está mal si la madre dice una cosa y el padre dice otra? Él no puede, porque ambos son sus padres y el niño está obligado a confundirse.
Si bien siempre se puede explicar la intrusión de una cámara en algunos aspectos de la agitación social, según sea necesario en esta era de información, la máquina tiene el poder – al menos en las manos de individuos insensibles – para facilitar el rango de invasión.
Ahora, con los niños siendo los más ansiosos espectadores, la pantalla de horror, tienen el potencial de afectar una mente impresionable.
Una encuesta reciente del Centro de Promoción e Investigación junto con UNESCO y UNICEF en la mayoría de las ciudades Hindúes, incluyendo Ahmadabad, New Delhi y Hyderabad, encontró que los jóvenes se han vuelto más adictos a las series de horror durante los últimos meses.
La televisión tiene en su propia gran medida la irresponsable manera de “satisfacer” aparentemente el insaciable apetito que los chicos y chicas han desarrollado… Una madre, por ejemplo, no siente ningún remordimiento después de matar a su hijo en un drama Hindú popular. Hay mucha más destrucción y brutalidad en algunas de las otras series.
Lo que es inquietante acerca de esto es que los autores del delito son presentados como héroes – pulido, suave y hermoso – y los niños quedan naturalmente perplejos cuando se les resulta difícil distinguir entre lo que es película y lo que es el mundo real.
Srila A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada sabía como contrarrestar esta situación, él dijo: “Por lo tanto, con el fin de curar esta enfermedad, despertarlos a la consciencia de Krishna es la mejor actividad de bienestar en el mundo, para-upakara. La misión de Sri Caitanya Mahaprabhu es esa. Janma sarthaka kari’ kara para-upakara.
La misión de
“Esa es la misión de
Si más gente de
bharata bhumite hoilo manususya janma
jar
janma sarthak kori paro upakar
Es el deber de todo aquel que haya nacido en Bharata (India) predicar las glorias de Sri Guru & Gouranga a todos en el mundo. Este es el último acto altruista que es beneficioso para todos” (Sri Chaitanya Charitamrita, Adi 9.41)
“Para mostrarles misericordia especial, Yo, morando en sus corazones, destruyo con el brillo de la antorcha del conocimiento la oscuridad nacida de la ignorancia” (Bhagavad Gita 10.11)
“Donde sea que esté Krsna, el maestro de todos los místicos, y donde sea que esté Arjuna, el arquero supremo, ciertamente que habrá también opulencia, victoria, extraordinario poder y moralidad. Esa es Mi opinión” (Bhagavd Gita 18.78)
Traducido por: Gita Kumar das (Bolivia)
0 comentarios:
Publicar un comentario