¿ESTA INDIA FRENTE A UN NUEVO ENEMIGO?

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¿INDIA ESTÁ ENFRENTANDO
UN NUEVO ENEMIGO
?

Cientos de años atrás los hindúes vivían de una dieta vegetariana, adoraban a sus deidades, estudiaban el Bhagavad gita, el Ramayana y otras escrituras védicas, cantaban mantras y vivían en armonía con la naturaleza, animales y humanos. La India tiene una rica tradición de vida espiritual la cual ha florecido y ha sobrevivido incluso durante 20 años de opresión extranjera. Aunque las religiones del Antiguo Testamento (Cristianismo-Judeo e Islam) invadieron india para destruir la religión Védica, y aunque tuvieron éxito hasta cierta medida, su meta última no fue alcanzada.


Sorprendentemente después de que la India recuperó su independencia, comenzó a perder interés en su propia tradición espiritual y practicas. ¿India no debería estar feliz por ser libre otra vez? De seguro lo estaba, pero entonces ¿No debería danzar en éxtasis y abrazar su rica y antigua tradición con más entusiasmo? Durante los últimos 60 años de independencia más hindúes han abandonado sus propios valores espirituales que durante 20 años de gobierno extranjero (la conversiones forzadas no cuentan). Sería tonto pensar de que esto está sucediendo por casualidad.


Una antigua tradición espiritual no desaparece por sí misma hasta el punto en donde debería estar floreciendo. Entonces, ¿qué está pasando?


Básicamente los seguidores del nuevo testamento no se han dado por vencidos. Ellos han fundado nuevos y más efectivos medios para destruir cualquier tradición o concepción el cual pueda socavar su auto-proclamación de “superioridad”. Una de sus armas maestras se han convertido las Empresas multinacionales de medios de comunicación. La televisión y la imprenta son grandes medios de moldeamiento de la opinión popular y han sido muy exitosos hasta el momento.


Una de las primeras películas producidas en India fueron las películas religiosas acerca de la vida del Señor Krishna (Mahabharata) y el Señor Rama (Ramayana).

Esto es lo que la gente religiosa y piadosa de la India querían ver, sus verdaderos héroes, a quienes adoraban por tantas centurias, y sin duda moviéndose en televisión, les era muy atractivo. Así es como, la televisión se volvió popular en India.


Lo que la población inocente no sabía era que el programa de televisión iba a ser lentamente transformado en una Empresa multinacional de medios de comunicación (que son en su mayoría propiedad de los seguidores de judeo-cristianismo). Comenzaron a hacer su presencia en el mercado de la TV Hindú.


Estas Empresas de medios de comunicación conocían muy bien como la población puede ser influenciada a cambiar sus hábitos y creencias por ver TV. Por supuesto, para satisfacer a la población Hindú los programas espirituales aun son transmitidos y el simple laico puede pensar que las cosas siguen estando bien.



Pero como puede un niño o una persona no educada espiritualmente diferenciar que está bien o que está mal si es que en una mañana la TV muestra a un Sadhu recitando las escrituras y cantando mantra, por la noche una telenovela muestra a un marido teniendo un romance con otra mujer y esto es elogiado como el verdadero amor, mientras la abuela en el piso de abajo está adoran a Sita-Ram) y en otros tiempos los jóvenes Hindúes son vistos yendo al McDonalds y ordenando una Hamburguesa de pollo con Coca Cola, y ¿toda esta información viniendo desde la misma caja (TV)?


¿Cómo un niño puede diferenciar entre que está bien y que está mal si la madre dice una cosa y el padre dice otra? Él no puede, porque ambos son sus padres y el niño está obligado a confundirse.


Si bien siempre se puede explicar la intrusión de una cámara en algunos aspectos de la agitación social, según sea necesario en esta era de información, la máquina tiene el poder – al menos en las manos de individuos insensibles – para facilitar el rango de invasión.


Ahora, con los niños siendo los más ansiosos espectadores, la pantalla de horror, tienen el potencial de afectar una mente impresionable.

Una encuesta reciente del Centro de Promoción e Investigación junto con UNESCO y UNICEF en la mayoría de las ciudades Hindúes, incluyendo Ahmadabad, New Delhi y Hyderabad, encontró que los jóvenes se han vuelto más adictos a las series de horror durante los últimos meses.


La televisión tiene en su propia gran medida la irresponsable manera de “satisfacer” aparentemente el insaciable apetito que los chicos y chicas han desarrollado… Una madre, por ejemplo, no siente ningún remordimiento después de matar a su hijo en un drama Hindú popular. Hay mucha más destrucción y brutalidad en algunas de las otras series.


Lo que es inquietante acerca de esto es que los autores del delito son presentados como héroes – pulido, suave y hermoso – y los niños quedan naturalmente perplejos cuando se les resulta difícil distinguir entre lo que es película y lo que es el mundo real.


Srila A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada sabía como contrarrestar esta situación, él dijo: “Por lo tanto, con el fin de curar esta enfermedad, despertarlos a la consciencia de Krishna es la mejor actividad de bienestar en el mundo, para-upakara. La misión de Sri Caitanya Mahaprabhu es esa. Janma sarthaka kari’ kara para-upakara.


La misión de la India no es que colonizamos en otras ciudades y las explotamos, obtenemos dinero y nos volvemos señores (como los gobernantes musulmanes y británicos hicieron con nosotros – notas del editor). No. La misión de la India es como revivir la consciencia de Krishna en todo el mundo”


“Esa es la misión de la India. Revivir la consciencia de Krishna. Revive tu consciencia de Krishna. Y luego distribuye este conocimiento. Esta es la misión de la India. Así fue esto… Caitanya Mahaprabhu ha confiado este trabajo misionero a todos.”

Si más gente de la India sigue esta instrucción dada por Sri Caitanya Mahaprabhu, entonces las cosas en la India cambiarán positivamente y los agentes de Kali tendrían dificultades para convertir a la población a su religión de materialismo y falsos valores.



bharata bhumite hoilo manususya janma

jar janma sarthak kori paro upakar


Es el deber de todo aquel que haya nacido en Bharata (India) predicar las glorias de Sri Guru & Gouranga a todos en el mundo. Este es el último acto altruista que es beneficioso para todos” (Sri Chaitanya Charitamrita, Adi 9.41)



“Para mostrarles misericordia especial, Yo, morando en sus corazones, destruyo con el brillo de la antorcha del conocimiento la oscuridad nacida de la ignorancia” (Bhagavad Gita 10.11)


“Donde sea que esté Krsna, el maestro de todos los místicos, y donde sea que esté Arjuna, el arquero supremo, ciertamente que habrá también opulencia, victoria, extraordinario poder y moralidad. Esa es Mi opinión” (Bhagavd Gita 18.78)


Traducido por: Gita Kumar das (Bolivia)





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