UN DEVOTO ENSEÑA EL GITA AL PARLAMENTO BRITÁNICO

Noticias Vina

UN DEVOTO

ENSEÑA EL GITA

AL PARLAMENTO BRITÁNICO


Escrito por: Iskcon News Weekly

(Semanario de Noticias de Iskcon)

Martes, 13 de enero de 2009


El devoto de ISKCON, Kripamoya Dasa, marcó un hito el pasado 12 de diciembre cuando habló en la Cámaras del Parlamento Británico vistiendo ropa devocional y decorado con las sagradas marcas de tilak.


Su discurso en la Cámara de los Comunes lanzó el programa denominado “El Cuidado de los Pacientes Hindúes”, una guía de asistencia médica para ayudar a los profesionales de la salud en el cuidado de pacientes que tienen determinadas necesidades religiosas y culturales.


El libro fue concebido y compilado por un miembro de ISKCON, el Dr. Divyesh Thakrar, y contiene contribuciones editoriales del sacerdote de ISKCON Rasamandala Das y de otros devotos.



Dado que el día del lanzamiento del libro coincidió con el Gita-Jayanti, el día en el cual el Bhagavad-gita fue hablado por el Señor Krishna a Arjuna hace cinco mil años atrás, Kripamoya aprovechó la oportunidad para hablar sobre el mensaje del libro sagrado. El miembro del Parlamento, Alan Johnson, el Ministro de Salud, y una distinguida audiencia de médicos y otros profesionales escucharon con atención.


"El Bhagavad-gita contiene muchos mensajes," dijo Kripamoya. "Pero esencialmente habla acerca de la integración, de la totalidad del ser, de tomar una vida que se ha desintegrado y de lograr que ella realice una integración completa del cuerpo, mente y espíritu. Es por eso que, dentro de esta escritura esencial hindú, usted encontrará las descripciones de cómo comer alimentos saludables, cómo respirar correctamente, cómo meditar y hacer yoga, en conjunción con las enseñanzas espirituales y filosóficas más profundas."


Kripamoya pasó luego a hablar acerca de la atención de la salud basada en el Bhagavad-gita. "El hinduismo no considera que el cuidado del cuerpo físico, la atención del bienestar emocional, y la preocupación de las necesidades espirituales de una persona, deban ser vistos como principios separados, sino más bien se las debe considerar partes esenciales de la misma práctica integrada", explicó. "Esta idea se encuentra, desde luego, en el corazón de cada religión. Pues de alguna manera u otra, cuando se presta cuidado al lado espiritual de la vida, a partir de allí naturalmente seguirá una buena salud mental y física."


Kripamoya concluyó su discurso con un verso del Gita, y ofreció una bendición al equipo de todos los profesionales del Servicio Nacional de Salud para que utilicen “El Cuidado de los Pacientes Hindúes” en sus prácticas profesionales. De esta manera, el libro fue desempacado, oficialmente lanzado y aprobado por el Ministro de Salud.


Tras el lanzamiento del libro, se distribuyeron ejemplares del “Bhagavad-gita Tal Como Es” de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada a muchos de los invitados.


Fuente: ISKCON News Weekly

Traducido por: dasavatara das (Santa Fe)



0 comentarios: