VARAHA JAYANTI 2014

Noticias Vina
MAÑANA ES VARAHA JAYANTI 
NACIMIENTO DE LA ENCARNACIÓN VARAHA
http://astrobix.com - Se acerca la celebración Varaja Jayanti. Este año, Varaha Jayanti se celebra este jueves, el 28 de agosto. Esta fiesta está dedicado al Señor Varaha, una encarnación del Señor Vishnu, que nació para destruir los males. En este día, los devotos realizan bhajans y observan ayunos con el fin de complacer al Señor Varaha. Señor Varaha es la tercera encarnación del dios Vishnu. Adorar al Señor Varaha en este día trae riqueza, fortuna y felicidad para el devoto.
Historia de Varaha Jayanti: Diti dio a luz a dos demonios. Hiranyaksha y Hiranyakshayapu, quienes nacieron con enormes poderes. En el momento de su nacimiento, el universo entero estaba aterrorizado. La tierra tembló, enormes mareas despertaron en los océanos y las estrellas se movían al revés. El escenario de los tres mundos era en sí mismo terrorífico. Los hermanos muy pronto crecieron fuertes y con cuerpos enormes.

Ambos realizaron difíciles austeridades y lograron complacer al Señor Brahma. Le pidieron poderes ilimitados y que nadie pudiera ser capaz de derrotarlos en cualquier guerra. El Señor Brahma les concedió el deseo y regresó al cielo. Ambos se volvieron poderosos y comenzaron a causarles problemas a los habitantes de los tres mundos para exhibir su fortaleza. Después de la conquistar los tres mundos, Hiranyaksha arrastró a la Tierra al fondo del mar. Para dar fin a este sufrimiento y liberar a la Tierra del mal, Shri Vishnu tomó la forma de Varaha, mitad jabalí - mitad humano.
Varaha liberó a la tierra del abismo de las profundidades del océano Garbhodaka sosteniéndola con sus colmillos, y restableció al planeta tierra en su correcta posición en el espacio. Después de completar su tarea, y restaurar la tierra en un lugar seguro, Varaha y Hiranyaksha lucharon entre sí durante un largo tiempo y luego Hiranyaksha fue matado por el Señor Vishnu.


Mañana, 28 de agosto 2014 (jueves) es Varaja Jayanti. Es el aniversario del nacimiento de Varaha, una encarnación del Señor Vishnu. Según la mitología Hindú, el Señor Vishnu es el preservador y protector del universo. Él nos protege de diversos peligros y de los poderes del mal. Se explica en el Vishnu Purana que cada vez que el Dharma o el orden público está en peligro, Shri Vishnu encarnará para erradicar la oscuridad y derrotar a los poderes del mal. Varaha es la tercera encarnación del Señor Vishnu en Satya Yuga que apareció para rescatar a la Tierra del Demonio Hiranyakasha. Una puja especial se organiza en los templos del Señor Vishnu con motivo de Varaha Jayanti. Entre los rituales que observan en esta festividad, se puede mencionar que los devotos deben ayunar durante el día y organizar una Jagran (un tipo de adoración que se realiza a lo largo de la noche) recitando historias de diversas manifestaciones del Señor Vishnu durante la noche. Los devotos que observan ayuno en Varaja Jayanti normalmente colocan una deidad de Señor Varaha en un kalash (un cántaro de agua sagrada), y luego realizan Visarjan (inmersión de una deidad en el agua). Una vez que la puja se realiza la deidad es donada a algún Brahman o Acharya. Se cree que con la adoración del Señor Varaha uno consigue deshacerse de todos los problemas en la vida y trae buena fortuna y felicidad. Hoy en día, grandes industrias están perforando el océano de petróleo, pero no se preocupan por el desequilibrio que están creando en las profundidades subterráneas. Con el fin de satisfacer su ambición desmedida por el dinero, que están poniendo a nuestra Madre Tierra en grandes peligros, al igual que el demonio Hiranyaksha lo hizo millones de años atrás. Siempre debemos recordar que cuando la creación del Señor está en peligro, Él mismo aparece para castigar a los malvados y poner las cosas en su situación correcta. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando Brahmaji vio la tierra sumergida en el agua, pensó durante mucho tiempo acerca de cómo podría ser rescatada. [...] Incluso después de mucho esfuerzo, Brahmaji no fue capaz de hallar ninguna solución. Por fin, él se refugió en el Señor Supremo Visnu. Mientras Brahmaji seguía sumido en sus pensamientos, un pequeño jabalí del tamaño de la punta de un dedo pulgar surgió de su nariz. Pero lo más sorprendente es que el pequeño jabalí se expandió frente a Brahmaji y en cuestión de segundos, llenó el cielo y tomó una forma tan grande como un elefante. [...] El omnipotente Sri Hari animó a Brahma y a los otros brahmanas elevados rugiendo nuevamente con su voz poco común. El sonido de su rugido era tan dulce que destruyó todas las miserias del que lo oía. [...] El Señor de todos los sacrificios penetró en el agua con sus pezuñas, y en las profundidades del océano Rasatala, vio a la tierra acostada allí, tal como cuando Él la llevaba en su estómago durante el momento de la devastación. El Señor Varaha levantó la tierra en sus colmillos y lucía espléndido.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja: 
“Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios”
Capítulo 3: “Varaha Avatara (La Encarnación Jabalí)” 
Sree Chaitanya Gaudiya Math - www.sreecgmath.org



Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

1 comentarios:

Unknown dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la indagacion policial y/o popular de mi vecina EVELYN RODRIGUEZ por mi cortejo matrimonial con la tal por una pension de 20,000 quetzales mensuales en calidad de bígama sexual conmigo como su marido en forma secundaria por mi frigidez sexual vaginal donde resuelvo de que la tal me rechazó con mi acuerdo de olvidarla. La tal vive en lote 4 manzana "R" del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central. La razon de mi cortejo debió a que la tal me especulaba necrofílicamente por mi prestigio calumniado.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.