MILES DE MUJERES YEMENÍES PROTESTAN
CONTRA EL PRESIDENTE QUE LAS CRITICÓ
CONTRA EL PRESIDENTE QUE LAS CRITICÓ
SANA (Reuters) - Miles de mujeres yemeníes se manifestaron en Saná y en otras ciudades el sábado, enfurecidas por los comentarios del presidente Ali Abdullah Saleh de que era contrario al Islam que las mujeres se unan a los hombres en las manifestaciones para derrocarlo. Las mujeres, muchas vestidas en ropas negras con velos islámicos cubriéndoles toda la cara, dijeron que su papel en las protestas era importante en lo religioso e instaron al presidente a renunciar. “Parece que el presidente Saleh fracasó en todos sus esfuerzos empleando seguridad para atacar a los que buscan que se vaya, y ahora recurrió a usar la religión, al ver que miles de mujeres formaban parte de las protestas”, dijo Samia al-Aghbari, un líder del movimiento de protesta.
Saleh, quien ha advertido de una guerra civil y la desintegración del Yemen si es forzado a dejar el cargo antes de organizar una transición ordenada, instó a la oposición el viernes a reconsiderar su negativa a unirse a conversaciones para resolver la crisis en el volátil Estado. Pero también llamó a los opositores mentirosos y bandidos. Además, apeló a la sensibilidad religiosa del conservador país musulmán al criticar que hombres y mujeres se mezclen durante las manifestaciones de Saná. “Si Saleh leyera el Corán no hubiera hecho esta acusación”, dijo una manifestante. “Pedimos ser tratadas de acuerdo a la ley islámica”. Cerca de 5.000 mujeres se manifestaron contra Saleh el sábado en Saná, y en diversas ciudades industriales al sur del país.
Miles de mujeres se manifestaron este sábado en la capital Yemení para protestar contra el presidente Alí Abdalá Saleh, que criticó la moralidad femenina por haber participado en las protestas contra su régimen. Los analistas políticos internacionales temen que este caos beneficie a una rama de Al Qaeda que opera en este empobrecido país de la Península Arábiga. El mundo material es sólo un reflejo del mundo espiritual. La jiva condicionada debe destruir su identidad material como “hombre” o “mujer”, y afirmar su identidad espiritual - libre de la materia - a través de actividades espirituales.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada alma individual que reside en el mundo material tiene una forma espiritual original que manifiesta una de las cinco rasas (relaciones con el Señor Krishna). Cuatro de estas rasas, a saber, dasya (servidumbre), sakhya (amistad), vatsalya (amor de los padres) y madhurya (amor conyugal) están presentes entre los habitantes de Vraja. En Vraja, los hombres participan en las rasas de dasya (servidumbre), sakhya (amistad) y en el aspecto de paternidad de vatsalya (amor de los padres). En estas tres rasas los hombres participan en el servicio directo al Señor Krishna. Sin embargo, sólo las mujeres sirven al Señor en madhurya (amor conyugal) y en el aspecto de maternidad de vatsalya. Entre las almas liberadas y los principiantes dedicados al sadhana bhakti, hay muchas almas con cuerpos materiales externos masculinos pero tienen formas espirituales originales femeninas.
Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Jaiva-dharma” (La Religión Universal)
Cap. 21 : La Religión Eterna - Sambandha, Abhidheya y Prayojana
“Jaiva-dharma” (La Religión Universal)
Cap. 21 : La Religión Eterna - Sambandha, Abhidheya y Prayojana
2 comentarios:
guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.
Gracias por sus aportes y bonitos comentarios. Hare Krishna.
Publicar un comentario