PSIQUIATRIA Y RELIGIÓN

Noticias Vina
PSIQUIATRAS SE PREPARAN PARA DECLARAR
A LA RELIGIÓN UNA ENFERMEDAD MENTAL
http://healthland.time.com La religión puede ser fuente de consuelo que mejora el bienestar. Sin embargo, algunos tipos de religiosidad podrían ser señal de problemas de salud mental más profundos. Al ver a sus hijos orar con más ganas que de jugar videojuegos, la mayoría de los padres gritarían: “¡Aleluya” u otra expresión de alegría. Y deberían. La investigación muestra que la religión puede ser una fuerza positiva en la vida de los niños, al igual que lo puede ser para los adultos. 
“La religión", dice Bill Hathaway,  psicóloga clínica de religión y Decana de la Facultad de Psicología y Consejería en la Universidad Regent, “tiene que ver con que el niño tenga un mayor sentido de autoestima, un mejor ajuste académico y menores tasas de abuso de sustancias y comportamiento delictivo o criminal.”

Así que si luego de la escuela su niño está inmerso en las Escrituras y ora con regularidad durante el día, puede respirar aliviado. Es un buen chico. Mi hijo está bien. O tal vez no… La devoción de su hijo puede ser muy bueno, pero hay niños cuyos ritos religiosos necesitan ser analizados atentamente. Para algunos niños, una práctica con exceso de celo en su fe familiar – o incluso en otra fe – puede ser un signo de un problema de salud mental subyacente o un mecanismo de defensa para lidiar con un trauma o estrés no detectado. 
Los terapeutas informan que atienden niños y adolescentes de diferentes creencias, cuyas prácticas religiosas pueden ser problemáticas. ¿Les va bien en la escuela, practican deportes o música, socializan con amigos? Si es así, entonces su fe es probablemente una fuente de fortaleza y capacidad de recuperación. Sin embargo, si parece que las prácticas religiosas y rituales se han adueñado de su vida cotidiana y desplazado sus actividades normales, los expertos sugieren tomar medidas para comprender qué es lo que está provocando que se centren en la fe.

En un reciente artículo escrito por Francine Russo, una periodista de la revista Time, se analizan los daños que podría causar la religiosidad. La autora dice, “Los niños con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), pueden, por ejemplo, inflexiblemente repetir versos sagrados, tal como el Ave María o centrarse en otros rituales no tanto con un sentido profundo de su fe, sino más bien como una expresión de su trastorno. “Parece positivo, pero podría ser negativo”, dice Stephanie Mihalas, profesor de UCLA y psicóloga clínica licenciada. Tal comportamiento ritualista, dice, también puede reflejar la manera de un niño de hacer frente a la ansiedad, y en realidad no sería más espiritual que el maniático lavado de manos o el temor a caminar sobre las grietas de las baldosas de la calle." Hmm ... interesante artículo, ¿verdad? Usted puede pensar que el título del artículo es sensasionalista, pues allí NO se afirma que TODAS las personas de fe son enfermos mentales, como el encabezamiento sugiere. Asimismo, quizás podría ser demasiado exagerado pensar que los psiquiatras algún día declararán a la religión como una enfermedad mental; sin embargo, este artículo demuestra el hecho de que los psiquiatras están tratando de vincular la religión en sus estudios psicológicos y podría ser peligroso debido al hecho de que son estudios materialistas que no pueden entender el ámbito espiritual. Y esto es alarmante porque esta tendencia psiquiátrica para analizar todo de acuerdo con su punto de vista materialista, es lamentablemente, cada vez mayor. Debemos leer y sacar provecho del conocimiento que se halla en el Bhagavad-gītā, pues es un saber superior que comienza en el punto que está más allá de la inteligencia material. Y no sólo eso, además de comprender que uno no es este cuerpo material debemos ocuparnos en las actividades del mundo espiritual. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El conocimiento no comienza directamente con Krishna, sino con cosas que estamos acostumbrados a ver diariamente. [...] Por ejemplo, hay muchos científicos que son especialistas en el estudio de los suelos; al analizar un tipo particular de tierra ellos pueden determinar qué tipo de minerales contiene, en caso de que alguien busque plata, oro o mica. Éste es el conocimiento de las cosas densas, la tierra. [...] Luego viene el estudio de lo etéreo: la electrónica, las transformaciones etéreas de una cosa en otra, etc. La mente es aún más fina —la psicología y la psiquiatría. Pero en cuanto a la inteligencia, o sea al racionalismo, sólo ha habido alguna especulación filosófica al respecto. ¿Y qué hay acerca del alma? ¿Existe alguna ciencia acerca del alma? Los materialistas no tienen ninguna. La ciencia material ha avanzado hasta el estudio del éter, o de la mente y de la inteligencia, pero no ha avanzado sino hasta ahí. Ellos no saben qué es lo que existe más allá de la inteligencia. Pero en El Bhagavad-gītā es posible encontrar información acerca de esto. 

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Meditación y Superconciencia”
Cap. 4: “Nuestra Verdadera Vida”
https://www.scribd.com/doc/4822993/Meditacion-y-superconciencia


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

2 comentarios:

VINICIO SANTOS dijo...

Las mujeres fueron impostoras sexuales conmigo porque me calumniaron de violador sexual unicamente porque las humillé como verdugas sexuales por el genocidio mundial a los violadores sexuales por culpa de mis corresponsales polares surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con la calumnia inicial de prevaricador quien es un disidente payaso de la ética moral con la culminante calumnia de violador sexual parafílico. Las mujeres son impostoras sexuales porque odian a la sexualidad debido a que unicamente desean tener progenie. En mi caso particular, las tales son disidentes sexuales, que, a diferencia con los violadores sexuales, las tales únicamente son impostoras sexuales de los tales. Por tal razon es de que las mujeres me calumniaron de violador sexual porque les dije de que eran disidentes sexuales conmigo por la razon de que desde el año de 1,992 me han especulado apologalmente con mi culminante antagonismo de las bandas de secuestradores porque los tales protegen a 3 familias de calumniadores verosímiles de mi oprobio sexual con Guatemala cuyas bandas también me calumniaron de violador sexual. Las mujeres son opuestas conmigo sexualmente porque quieren a mi prestigio en vez de a mi inocencia refutada. Las mujeres son déspotas sexuales, por las cuales, crean a los violadores sexuales por el rechazo unánime a los tales unicamente porque son pésimos cortejantes novatos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Cali Meño dijo...

Psicologos profesionales en Madrid
http://www.cinteco.com/