¿CUÁNTO ESTÁS DISPUESTO A SUFRIR?

Noticias Vina
LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE
QUE HOY TÚ PUEDES HACERTE
www.huffingtonpost.com Todo el mundo quiere lo que hace bien. Todos queremos vivir una vida feliz y cómoda, sin preocupaciones, enamorarse y tener increíbles relaciones y sexo, una silueta perfecta, ganar dinero, ser popular, muy respetado y admirado al punto que la gente se aparte como el Mar Rojo cuando entras en la habitación. Si yo pregunto, “¿Qué es lo que quieres de la vida?” me dirán algo así como: “Quiero ser feliz, tener una gran familia y un trabajo que me gusta,” lo cual es tan general que no significa nada. En realidad, lo que más me interesa saber es cuánto sufrimiento quieres?
¿Cuál es la razón que te impulsa a luchar? Ése parece ser el principal motivo que determinará cómo terminarán nuestras vidas. Todos desean independencia financiera y un trabajo fantástico - pero no todos están dispuestos a sufrir semanas de trabajo de 60 horas, perder mucho tiempo para ir y venir, trámites, burocracia, decisiones arbitrarias de las jerarquías corporativas y estar confinado en un cubículo infernal.

Todo el mundo quiere tener buen sexo y una relación increíble - pero no todos están dispuestos a pasar por la difícil comunicación, incómodos silencios, sentimientos heridos ... por lo cual se acomodan y durante años y años se preguntan “¿Qué pasaría si?",  hasta que esa pregunta cambia a “¿Y para qué?” Porque la felicidad exige luchar. Si deseas ser beneficiado con algo en la vida, tendrás que aceptar los costos. Por ello te estoy preguntando, “¿Cuánto estás dispuesto a sufrir?” Decide cuánto dolor estás listo a aceptar. Éso es difícil de responder. Decidir acerca del placer es fácil, y casi todos respondemos lo mismo. Lo interesante es decidir respecto a las dificultades.
¿Qué dolor o qué pesar deseas afrontar? Aquello que respondas realmente te llevará a alguna parte. Ésa es la pregunta que puede cambiar tu vida. Es lo que a mí me hace ser quien soy y a ti quien eres. Es lo que nos define y nos separa y, en definitiva es lo que nos une.

En todo comportamiento humano, las cosas buenas que deseamos son más o menos lo mismo. Sin embargo, cierta gente está dispuesta a pagar el costo de ello y otros no. Algunos quieren ser ricos sin riesgos, ni esperar el tiempo necesario para acumular riqueza, mientras que otras personas están dispuestas a hacer frente a ciertas dificultades con el fin de obtener cosas buenas y felices en la vida, y ellos son los exitosos. “'Nada bueno llega fácil en la vida', nos han dicho cientos de veces,” dice Mark Manson, autor de este artículo. “Las cosas buenas que logramos en la vida son definidas por disfrutar del sufrimiento, por disfrutar del esfuerzo.” Por lo tanto el beneficio que obtenemos en la vida no está determinado por las cosas buenas que deseamos, sino por las malas cosas que estamos dispuestos a sufrir para obtener aquello que realmente deseamos. Nuestros maestros espirituales del Bhakti Yoga nos han enseñado que cuando uno desarrolla consciencia espiritual, comprende que nuestro objetivo en esta vida no es buscar nuestra propia felicidad, sino que hemos nacido para aprender a hacer felices a los demás. También el Karma Yoga nos habla de hacer lo correcto y que luego debemos desapegarnos de los resultados; nos insta a renunciar al fruto de nuestro esfuerzo y ofrecerlo como un sacrificio para el bien de todos y de esa manera complacer al Señor Supremo. Al desarrollar una visión espiritual, comprenderemos que todos somos hijos e hijas del mismo Dios, y que al brindar felicidad a otros, aunque ello nos cause esfuerzos y sacrificios, es una humilde ofrenda de amor hacia el Señor. El hacer felices a nuestros hermanos y hermanas sin duda alguna pondrá muy feliz a nuestro Padre Celestial y aumentará nuestra relación amorosa con el Señor. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los sabios de India ... habían descubierto que no somos en absoluto entidades materiales, sino que todos somos sirvientes del Absoluto, indestructibles, permanentes y espirituales. Pero debido a que, en contra de nuestro buen juicio, hemos escogido el identificarnos por completo con esta existencia material actual, nuestros sufrimientos se han multiplicado de acuerdo con la ley inexorable del nacimiento y la muerte, con sus consecuentes enfermedades y ansiedades. Estos sufrimientos no pueden ser realmente mitigados con nada que la felicidad material provea, debido a que la materia y el espíritu son elementos completamente diferentes. ... La felicidad perfecta puede ser nuestra, sólo cuando seamos restituidos a nuestro estado natural de existencia espiritual. Ése es el mensaje característico de nuestra antigua civilización Hindú, ese es el mensaje del Gītā, ése es el mensaje de los Vedas y los Purānas, y ése es el mensaje de todos los verdaderos ācāryas de la línea del Señor Caitanya, entre ellos, nuestro actual Ācāryadeva.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“La Ciencia de la Autorrealización”
II. “Eligiendo un Maestro Espiritual”
http://vedabase.com/es/ssr/2

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: