CICLÓN LAILA CAUSA 27 MUERTOS EN INDIA

Noticias Vina
EL CICLÓN LAILA DEJA 27 MUERTOS
Y 50.000 DESPLAZADOS EN INDIA
NUEVA DELHI (Europa Press) - El ciclón Laila, que desde hace tres días golpea las costas del sur de India, ya se ha cobrado la vida de al menos 27 personas y ha provocado la evacuación de 50.000 personas, que han sido realojadas en 255 campamentos provisionales. El ciclón, que avanza ahora hacia el norte, azotó la costa con menor fuerza de la esperada pero, aun así, causó daños a numerosas instalaciones, además de alterar las comunicaciones aéreas y ferroviarias. Laila ha provocado inundaciones en numerosas localidades de la zona. Ha interrumpido el fluido eléctrico en once ciudades y cientos de pueblos y hay numerosas carreteras cortadas, informan las autoridades. El temporal de lluvias torrenciales y granizo se está concentrando en los distritos de Prakasam y Guntur, pertenecientes al estado de Andhra Pradesh, aunque las autoridades prevén que la tormenta irá remitiendo y comenzará a abandonar la zona, informa el diario local The Times of India.

De acuerdo con un boletín emitido este viernes por el Departamento de Meteorología de la India, es probable que Laila comience a debilitarse de forma gradual en las próximas horas, y se mueva hacia el norte, noreste, en dirección a Orissa. "Se espera que el sistema se vaya debilitando de forma gradual y que se vaya desplazando hacia el norte, hacia el estado de Orissa", informaron oficialmente. Asimismo, se espera que durante las próximas 24 horas se produzcan chubascos intermitentes en el norte de los estados de Andhra Pradesh y Telangana con episodios puntuales de lluvias extremadamente intensas, y con vientos de hasta 95 kilómetros por hora. Se ha informado que el Ejército movilizó a unos 500 efectivos y varios helicópteros para apoyar las labores de rescate y salvamento.


La gente está sufriendo por los fuertes golpes de la Madre Naturaleza, y como estamos viviendo en el plano de la ignorancia y el error, no podemos entender qué propósito hay detrás de un fenómeno climático natural. Para captar su significado, debemos renunciar a nuestros intereses locales e identificarnos con el plano de interés del Absoluto Universal.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sólo Krishna sabe con qué fin el viento dobla a la hierba hacia este lado, y no hacia el otro. ... El significado universal de todos los eventos e incidentes, incluso el movimiento de un pedazo de paja está lleno de propósito y es significativo para el Absoluto. Todo contribuye a la satisfacción absoluta de Krishna. Pero tal comprensión no es posible para las superficiales jīvas. … Interpretamos a nuestra manera el motivo de un terremoto, una tormenta, o de cualquier cosa, pero tal comprensión surge de nuestro interés personal - el verdadero significado está oculto. Esto es māyā, y sobre esa base estamos llevando a cabo tantas actividades. Todas nuestras interpretaciones están en el plano del interés propio, por lo tanto ¡renuncie a él!.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Escuchar para Comprender” - “El Plano de la Ignorancia y el Error”
Publicado en la Antología del Centenario (Navadvipa: 1995)
Rayos del Armonista Nº 13 Karttika 2003.
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM/

0 comentarios: