12 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO DE
MUSULMANES Y CRISTIANOS EN EGIPTO
EL CAIRO (AFP) - Los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en El Cairo hacen temer una intensificación de la violencia interreligiosa en Egipto, en momentos en que la prensa y el gobierno acusan a partidarios del ex presidente Hosni Mubarak de atizar la tensión. El gobierno prometió usar todos los recursos legales a su alcance para evitar nuevos enfrentamientos entre Musulmanes y Cristianos Coptos, tras la muerte de 12 personas en el barrio popular de Imbaba, que también dejaron 232 heridos. “El fuego del fanatismo religioso pone en peligro a Egipto”, tituló el diario Al Ahram. “Egipto en peligro”, escribió Al Akhbar, mientras el periódico independiente Al Masri Al Yom estimaba “que el extremismo está quemando a la revolución”.MUSULMANES Y CRISTIANOS EN EGIPTO
El gobierno acusa a “contrarrevolucionarios” y “extremistas” de ser responsables de estos enfrentamientos, y que son instrumentados por los partidarios de Mubarak, depuesto en febrero, tras semanas de movilización popular contra su régimen. Se teme que estalle una guerra civil dada la desobediencia a la autoridad del Estado. Asimismo, unos mil coptos proseguían una sentada frente a la sede de la televisión estatal en El Cairo para protestar contra el “laxismo” de las autoridades ante los ataques contra los Cristianos. Desde hace meses, las polémicas sobre las supuestas conversiones de mujeres Cristianas al Islam - que habrían sido secuestradas y estarían encerradas en iglesias o monasterios - provocan tensiones entre ambas comunidades.
Cientos de egipcios, muchos de ellos Cristianos Coptos, marcharon en protesta en El Cairo por los enfrentamientos entre Musulmanes y Cristianos, que dejó 12 muertos y una iglesia quemada. Los manifestantes temen que se intente crear un estado Islámico en Egipto que marginará a los Cristianos Coptos, quienes constituyen el 10 % de los casi 80 millones de población en total. Hay peleas entre las razas, religiones, países, e incluso entre los vecinos. Mientras vivamos en el concepto corporal, viendo nuestras diferencias, siempre sentiremos que nuestro grupo, cultura o religión, es la mejor, y así comienza el desacuerdo entre las personas.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay cinco grandes enemigos de la paz que habitan adentro nuestro: avaricia, ambición, envidia, ira y orgullo. Ellos forman también nuestras pasiones, prejuicios, vicios, debilidades e ignorancia intelectual y espiritual. Si ellos fueran eliminados, gozaríamos de eterna paz. Sin embargo, éstas no son cualidades que se encuentran en las relaciones interpersonales, sino que están dentro de nosotros mismos, y nos impide relacionarnos. No sólo tenemos que trabajar sobre los problemas que existen en nuestras relaciones con los demás, sino también sobre los que existen adentro nuestro. Nuestros principales enemigos están en nuestro interior. Por ello, para crecer en nuestra comprensión de los demás, es mejor librarnos primero de los enemigos internos que ver esas características en los otros. Después de todo, si queremos cambiar el mundo, el cambio comienza con nosotros mismos.
Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial” - “Ver la Unidad entre Todos nosotros”
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace.htm
http://www.stephen-knapp.com - http://www.stephenknapp.info/
“Hacia la Paz Mundial” - “Ver la Unidad entre Todos nosotros”
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace.htm
http://www.stephen-knapp.com - http://www.stephenknapp.info/
0 comentarios:
Publicar un comentario