TIENE DOS AÑOS Y ES ADICTO AL TABACO

Noticias Vina
NIÑO DE DOS AÑOS FUMA 40 CIGARRILLOS
AL DÍA Y SE ENOJA SI LE NIEGAN EL TABACO
TimesNewsline.com - Un pequeño de tan sólo dos años es adicto al tabaco y llega a consumir hasta 40 cigarrillos por día. Ardi Rizal se fumó su primer cigarrillo cuando no tenía ni 18 meses. Ahora con dos años cumplidos, el niño indonesio se enoja cuando sus padres no lo dejan fumar. El pequeño vive en un pueblo pesquero de Musi Banyuasin, al sur de la provincia de Sumatra, sufre obesidad infantil y graves consecuencias en su salud y apenas puede correr. Este niño es parte del 25 % de los menores que se aficionan al tabaco en Indonesia. "No estoy preocupado por su salud, se ve saludable", asegura el padre del joven Mohammad Rizal que no ve nada de malo en que su bebé fume. A pesar de eso, reconoce que el niño "es un adicto", que "grita y le dan pataletas cuando no lo dejan fumar". Este caso no es aislado. Un 25 % de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado los cigarrillos y un 3,2 % son los fumadores activos. Pero, pese a que las autoridades locales ofrecieron ayuda, la familia no puede detener el vicio del nene, dado que arma grandes escándalos cuando quieren detenerlo.

En Indonesia existe un proyecto de ley sobre el control del tabaco, pero se ha estancado por culpa de las presiones que la Industria tabacalera ejerce sobre el Gobierno. Las organizaciones de defensa de los derechos de los niños en Indonesia han comenzado a debatir abiertamente sobre los daños para la salud que provoca el humo, en un país donde un tercio de la población es adicta al tabaco y los cigarrillos sueltos se pueden comprar por unos pocos centavos. Seto Mulyadi, presidente de la comisión de Indonesia para la protección de la infancia, culpa de esta realidad al aumento de la publicidad agresiva y a los padres fumadores. Piden la promulgación de "una ley para proteger a los niños y evitar que se conviertan en fumadores pasivos".


Tristemente, el apego por fumar de este bebé, nos recuerda que al momento de morir la persona piensa siempre en aquello que lo ha tenido absorto durante su vida; y si se trata de algún apego material o un vicio, uno no puede fácilmente librarse de tal cautiverio, y deseará seguir complaciendo sus sentidos y disfrutando de ello por medio del nuevo cuerpo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el momento de la muerte, el materialista piensa en su esposa e hijos. Está absorto en pensar en cómo vivirán y en quién va a cuidar de ellos cuando él se vaya. ... Debemos, pues, practicar el sistema de yoga místico, a fin de desapegarnos de todas las relaciones corporales. ... El secreto del éxito en la práctica del yoga es liberarse de los apegos corporales. Śrīla Narottama dāsa Thākura dice, deha-smriti nāhi yāra, samsāra-bandhana kāhāń tāra: La persona que, mediante la práctica, se ha liberado de las ansiedades y necesidades del cuerpo, ya no está en el plano de la vida condicionada. Se ha liberado del cautiverio que nos condiciona. La persona consciente de Krishna debe dedicarse por completo a desempeñar sus deberes devocionales sin el menor apego material. Entonces tiene garantizada la liberación.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 5 - Cap. 19 - Verso 14.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaw que loco esto!!!!!!!
estamos mal eh :S

Gopinath seva dd